Messi
REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus
09/09/21

REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus

La serie animada sigue reimaginando la historia y se permite introducir la variante zombie en los superhéroes más conocidos

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

What if…? es la serie antológica animada del Universo Cinematográfico de Marvel que reimagina los sucesos vistos en las películas y continúa su desarrollo con el estreno este miércoles 8 de septiembre del episodio 5 en Disney Plus. El mismo se propone una variante que muestra a los superhéroes más conocidos infectados por un virus zombie y a otros como sobrevivientes intentando buscar una cura por el bien de la humanidad. Y en el quinto episodio, todo se convirtió en surreal con la llegada de los zombies.

El capítulo 5 de What if…? refiere a que pasaría si algunos de los superhéroes de Marvel se convirtieran en zombies y lucharían contra otros de ellos supervivientes. Inspirado en los comics de Marvel Zombie, la serie busca con los pocos héroes no infectados, buscar una cura para el virus que devastó al universo Marvel. La variante ofrece logradas escenas de acción, mucho humor y varias reflexiones.

La serie antológica de Disney Plus muestra distintas realidades alternativas enmarcadas en el Universo Cinematográfico de Marvel y basada en los cómics que originalmente fueron lanzados en 1977, en una saga en la que se desarrollaron con mucha comedia un sinfín de historias irreverentes en escenarios imposibles, diferente a la línea temporal presentada en las películas.

La ficción ya mostró en su primer episodio del miércoles 11 de agosto, la historia de cómo Peggy Carter se convirtió en Capitana Carter, un personaje similar al Capitán América, con la diferencia de que ella porta la banda y el escudo de Reino Unido.

El segundo capítulo de “What if…?” estuvo protagonizado el miércoles 18 por el fallecido actor Chadwick Boseman, en una versión más divertida y animada del personaje al que le pone su voz, en una variante sin el manto de Black Panther, y qué pasaría si T´Challa se convirtiera en Star-Lord, protagonizando aventuras por lo largo y ancho del espacio.

La tercera entrega de la seria de antología de Marvel del miércoles 25 de agosto, básicamente plantea como acabar con los Vengadores antes de que estos surjan como tal, presentándose como un thriller de misterio y con Nick Furia como protagonista, y con un nuevo villano que, en la sombra, fue matando a los principales superhéroes de Marvel.

La semana pasada el cuarto capitulo centró su relato en Doctor Strange, en una versión diferente a la de su película, donde sufre un accidente que lo dejo incapacitado en sus manos y se refiere a que pasaría si él perdiera al gran amor de su vida Christine Palmer en ese accidente y ese traumático lo hace tomar la decisión equivocada, que lo hizo enfrentarse a una versión oscura de sí mismo.

REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura

SPOILERS: El episodio 5 comienza, como toda la serie, conectándose con el Universo Cinematográfico de Marvel, yendo directamente a las escenas que refieren a las películas. En esta ocasión se relaciona con “Avengers: Infinity War” y “Ant-Man and The Wasp”, para comenzar a desarrollar las variantes a partir de las licencias que se toma.

En el mismo se ve la llegada de Hulk a la tierra, y como se ve sorprendido al darse cuenta del contagio zombie masivo que ocurrió, a consecuencia del viaje del Reino Cuántico de Hank Pym. De esta manera se modifican los sucesos conocidos de “Infinity War”, con la variante de que ahora los Avengers que llegan al encuentro con Bruce Banner, son zombies.

Esta variante muestra a los superhéroes infectados manteniendo sus superpoderes, por lo que la lucha de los sobrevivientes será más dura aún. Ellos serán quienes rescaten a Hulk, y de esta manera, se conocen al nuevo equipo que será bastante diferente al conocido en las películas.

La serie se tomó un momento divertido con Peter Parker para presentar a ese nuevo equipo con un video al estilo “Zombieland”. Así aparecen personajes como, Happy Hogan, Okoye, The Wasp, SpiderMan, Bucky Barnes, Sharon Carter y hasta Curt, el amigo de Scot Lang. Excepto SpiderMan, el resto de esos personajes cuentan con las voces originales de los actores que los interpretaron en el MCU.

Este equipo de sobrevivientes, entonces, va en busca de una cura, hacia una base militar en New Jersey, que también es una base de SHIELD. Así, la serie se permite generar varios enfrentamientos increíbles como el de Okoye contra Falcon en el Grand Central Terminal.

Es curioso ver situaciones como a Happy Hogan con el guante de Iron Man, o a Falcon zombie enfrentándose a Bucky Barnes después de su serie juntos en Disney Plus “Falcon y el Soldado del Invierno”.

La única salida es un tren que no funciona y que gracias a las telarañas de SpiderMan podrá comenzar el viaje. Pero debido a que Hope Van Dyne quedó herida tras destruir a Sharon Carter zombie, ella les da una alternativa sacrificándose.

El episodio además muestra a The Wasp de una manera diferente. Ella siente culpa por la invasión del virus zombie y por eso lucha ferozmente para erradicarlo, aunque esto le cueste la vida. En el tren también se da la particularidad que la capa de Doctor Strange se alía a SpiderMan, como muestra de las licencias que se toma la ficción de Marvel.

En la última parte el equipo llega al campamento donde se encuentra Vision, a quien el virus no puede atacarlo porque es un Androide. Esto le permitió experimentar una cura, que probó con Scott Lang a quien salvo solo su cabeza que permanece en un frasco, y no para de generar diálogos de comedia.

REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus

Pero otra de las sorpresas es que en el lugar Vision mantiene controlada a Wanda zombie que tiene poderes muchos más poderosos que los mostrados en “WandaVision”. Para controlarla la termina alimentando con partes humanas, lo que incluye la pierna de T´Challa.

Con la aparición de Wanda, varios más del equipo caen y hacen entender a Vision que mantener a Wanda por amor es un gran error y un gran peligro, por lo que este, se quita la Gema de la Mente y se la da a los sobrevivientes. Ellos son T´Challa, la cabeza de Scott Lang con la capa de Doctor Strange y Peter Parker, quienes se dirigen a Wakanda para desarrollar la cura.

REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus

Pero cuando parecía todo a encaminarse, el capítulo muestra la llegada de un Thanos zombie, portando cinco de las seis Gemas del Infinito, y en busca de la Gema de la Mente. Esto supone que para ello, se dirigirá a Wakanda, tal como sucedió en “Avengers: Infinity War” y anticipando el caos.

Una carnicería cargada de humor, acción y reflexión

A diferencia de otros capítulos, esta quinta entrega no cambia demasiado la dinámica de la serie. Solo se trata de una trama con variantes zombie, que se da el lujo de mostrar a un nuevo equipo de sobrevivientes, pero permite lucir algunos aspectos interesantes de este universo.

Las logradas escenas de acción vuelven a destacarse, ya que el formato animado les permite explorar planos y secuencias que seguramente en un live-action serían muy complicadas y hasta un cierto punto, imposibles. Así la seriegenera varios enfrentamientos increíbles, como los mostrados en el Grand Central Terminal.

REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus

Es evidente que, al tratarse de una trama relacionada a los zombies, se tomaron referencias a historias muy conocidas, como es el caso de “Soy Leyenda” y “Zombieland”. Así, ubican a los sobrevivientes en una misión con una única oportunidad de salvarse.

Este es un recurso muy utilizado en este tipo de películas, el cual vuelve a todos sus personajes desechables. Es indudable que no todos se salvarán y se pierda a más de un miembro del equipo. Eso, si bien es muy característico de toda aventura zombie, es algo muy novedoso en el Universo Cinematográfico de Marvel.

REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus

Es que está muy instalada la idea de que los superhéroes no mueren. Y si alguna vez sucede, como en el caso de Iron Man, significa todo un acontecimiento y una tragedia para Los Vengadores, y claro, para el público. Pero la serie se permite tomar a la quinta entrega con humor y jugar con las infinitas posibilidades.

Otro momento tan interesante, como desgarrador, es escuchar nuevamente la voz de Chadwick Boseman como T´Challa, con palabras de aliento hacia Peter Parker al perder a los amigos. Esas palabras refieren a que las personas que mueren, no nos dejan del todo y nos acompañarán por siempre, deja el mensaje muy claro que Wakanda siempre estará.

REVIEW What If Capítulo 5: los zombies llegan a Disney Plus

En definitiva, Marvel sigue desarrollando una serie más que interesante, que no hay que analizarla demasiado entendiendo de las licencias que se permite y este capítulo es una muestra de ello. El humor, la acción y la reflexión se apoderan del episodio donde los zombies se apoderan del Universo Cinematográfico de Marvel.

El capítulo 6 de la serie “What If” se estrenará en Disney Plus el próximo miércoles 15 de septiembre. Así, la serie antológica animada de Marvel, seguirá su recorrido reversionando las historias conocidas en las películas, sorprendiendo con las variantes y alternativas de “que hubiera pasado si…”.

Fotografía
Marvel