Messi
REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus
26/08/21   |   Series & Películas

REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus

El nuevo capítulo sirve como homenaje a los principales superhéroes de Marvel pero con un destino diferente entre la tragedia y la sorpresa

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

What If?, la primera serie animada de Marvel que reimagina los sucesos vistos en las películas del MCU de formas inesperadas sigue su interesante y divertido desarrolla en Disney Plus y este miércoles 25 de agosto estrenó su episodio 3. En un multiverso de infinitas posibilidades, el cuarto capítulo funciona como una especie de homenaje a los Vengadores, pero en su historia alternativa los personajes Iron Man, Thor, Ojo de Halcon, Hulk y Viuda Negra estarán atravesados por el misterio y la tragedia.

El tercer capítulo de la serie de antología de Marvel básicamente plantea como acabar con los Vengadores antes de que estos surjan como tal. Como un thriller de misterio y con Nick Furia como protagonista, hay un nuevo villano que, en la sombra, está matando a los principales superhéroes de Marvel.

La primera ficción animada de Marvel ya mostró en su primer episodio del miércoles 11 de agosto, la historia de cómo Peggy Carter se convirtió en Capitana Carter, un personaje similar al Capitán América, con la diferencia de que ella porta la banda y el escudo de Reino Unido.

El segundo capítulo de “What if?” estuvo protagonizado el miércoles pasado por el fallecido actor Chadwick Boseman, en una versión más divertida y animada del personaje al que le pone su voz. El mismo presentó una variante sin portar el manto de Black Panther, y en su alternativa se contó qué pasaría si T´Challa hubiera sido raptado por Yondu y se convirtiera en Star-Lord, protagonizando aventuras por lo largo y ancho del espacio.

REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus

Es que el nuevo show de Disney Plus muestra distintas realidades alternativas enmarcadas en el Universo Cinematográfico de Marvel. El mismo está basado en los cómics que originalmente fueron lanzados en 1977, en una saga que constó de poco más de 200 tomos en los que se desarrollaron con mucha comedia un sinfín de historias irreverentes en escenarios imposibles, diferente a la línea temporal presentada en las películas.

Ahora, en una especie de homenaje a los Vengadores, y tomando como referencia la primera película de Agengers y otros momentos iniciales del Universo Cinematográfico de Marvel, como “Iron Man 2” o la primera de “Thor”, el episodio reconstruye algunos momentos que son calcados para darles otro destino, como es el eje central de la serie.

REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus

SPOILERS. El episodio 3 comienza con un Tony Stark moribundo, como sucedió en la segunda película de “Iron Man”, que cuando Natasha Romanoff y Nick Furia le inyectan un antídoto para salvarlo cae al piso y muere instantáneamente. Esto hace que Natasha sea detenida como culpable del asesinato, pero está claro que las cosas no fueron así.

Luego es el turno de Thor, que, ingresando a S.H.I.E.L.D., es extrañamente asesinado por Ojo de Halcón a quien se le escapa la flecha y lo mata. Este Thor es humano, no tiene los poderes ya que Odín se los había quitado, no tampoco es el superhéroe de Vengadores, razón por la cual el flechazo acaba con su vida.

Este es un pasaje de mucho humor, haciendo referencia por parte de todos, primero a su cabellera rubia, y luego a lo bien que huele con su fragancia a lavanda.

Pero tras morir Thor, Clint Barton es detenido también y también muere en la celda, por lo que la situación se sale de las manos de todos, el misterio crece y las preguntas surgen. ¿Quién puede ingresar a los archivos secretos de S.H.I.E.L.D., conocer sus objetivos e ir por ellos para acabarlos?

REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus

Pero en el medio del capítulo, y tras la muerte de Thor hace su aparición Loki con todo su ejército como heredero de Asgard, quien se presenta ante Furia diciendo quien es, buscando venganza por la muerte, y dándole a S.H.I.E.L.D. tan solo hasta el amanecer para dar con el responsable de la muerte de Thor.

El relato se traslada luego a la universidad donde Natasha Romanof, (con un aspecto diferente al de Scarlett Johansson), va en busca de Betty Ross para obtener respuestas por el antídoto que mató a Stark, y en busca de Bruce Banner para protegerlo. Pero aparecen tropas militares que comienzan a dispararle y, tras convertirse en Hulk, este comienza a crecer hasta explotar y obviamente también morir.

Mientras el desconcierto crece, el próximo objetivo a terminar será la propia Natasha, quien intentando investigar, ingresa en los archivos de S.H.I.E.L.D., más precisamente en el proyecto Vengadores, pero una vez más, una fuerza aparece y tras luchar con ella, también la termina matando. Pero antes de morir dirá a Nick Furia por teléfono la palabra clave para develar el misterio: Hope.

Fianalmente el director de S.H.I.E.L.D., acude a un lejano cementerio va en busca de la tumba de Hope Pym y termina dando con el responsable de las muertes de Los Vengadores. Se trata del Dr. Henry «Hank» Pym, el temático insecto Yellowjacket; (Chaqueta Amarilla), quien movilizado por la muerte de su hija Hope, mientras trabajaba para la agencia, concretó la venganza dándole muerte a los superhéroes.

Lo que sigue es una pelea cuerpo a cuerpo con Furia, mientras este se va multiplicando, hasta que se revela que era en realidad Loki, quien termina congelando a Yellowjacket y llevándoselo. Pero luego de esto, Loki plantea que está muy bien en la tierra, que se va a quedar un tiempo más, y algo que no pudo lograr en las películas, por la presencia de los Vengadores, ya sin estos, en las Naciones Unidas toma posesión del mundo.

El episodio 3 concluye con Nick y Phillip Coulson recordando y homenajeando a los cinco Vengadores caidos: Iron Man, Thor, Ojo de Halcon, Hulk y Viuda Negra. Pero Furia dice que no perdió las esperanzas de reclutar a un equipo de personas aptas para este tipo de situaciones y aparece Capitana Marvel abriendo el camino para unos nuevos Vengadores.

REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus

Misterio, sorpresa y homenaje

El episodio 3 de la serie de Disney Plus “What If…?” se reserva varios momentos claves de la primera fase del MCU, pero claro, para reimaginar un destino diferente para los personajes más icónicos del mismo. Es que la ficción termina con cinco de ellos rápidamente matándolos entre el misterio y la sorpresa.

Claro que se trata de Marvel y todo está permitido, mucho más, en una serie que se da este lujo, de contar otra versión de los hechos en un ¿Qué pasaría sí? y animárseles a las vacas sagradas del Universo Marvelita, reduciéndolos a escasos minutos de aparición intrascendente.

¿Cuándo estrena el capítulo 3 de What If en Disney Plus? Vuelve Loki

Una vez más hay que aclarar que es necesario dejar de lado los prejuicios hacia la animación para disfrutar de una serie que se toma todas las licencias necesarias, y que el gran juego es ese, permitirse matar a Iron Man o a Thor en un segundo, o a hacer explotar en una gran bola verde a Hulk como en los viejos animés.

Pero está claro que el tercer capítulo se vale del misterio y la acción en formato de thriller y espionaje, como principales motores de desarrollo narrativo. Esto, junto a la cuota de humor antes mencionada, lleva a una emisión entretenida. Lo que no queda del todo claro es cuál es el mensaje en esta ocasión y, además, deja esa extraña sensación de que el público necesita la continuidad y la expectativa hacia el próximo episodio.

Es muy bueno e interesante esto de que cada episodio tenga su apertura y cierre por más abierto que este sea. Pero diluye la expectación hacia lo que vendrá y la ansiedad de resolución, incluyendo las teorías que fueron características en las tres anteriores series de Disney Plus: “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno” y “Loki”.

De todas formas, las variantes que permite “What If…?” hace poder disfrutar de algunos personajes que viven esa otra historia. Como por ejemplo terminar con un poderoso Loki, finalmente cumpliendo su deseo de dominar al mundo. Pero también plantearse un universo Marvel sin los Vengadores y que este sea posible. La línea entre el juego argumental y el drama típico de Marvel es muy fina, pero vale la pena transitarla.

REVIEW What If Episodio 3: el misterio atraviesa la serie de Disney Plus

El cuarto episodio de la serie de Marvel se estrena en Disney Plus el próximo miércoles 1 de septiembre. El mismo estará centrado en la figura de Doctor Strange. De esta manera, el Hechicero Supremo aparecerá en el Episodio 4 para emprender un viaje bastante alocado en “What If …?”, especialmente considerando que se encontrará con la versión más oscura de sí mismo llamada Doctor Strange Supreme.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close