10 comidas típicas de España que hay que probar en un viaje por el país
La gastronomía española es una de las más deliciosas del mundo, que trasciende frontreras. Les compartimos algunas comidas típicas de España
Conocedores.com
La gastronomía española es una de las más deliciosas del mundo, que trasciende frontreras. Les compartimos algunas comidas típicas de España
Es uno de los países europeos más atractivos para conocer. No sólo conquista por su historia, arquitectura y oferta cultural, sino también por su rica y amplía gastronomía. Los platos españoles son una mezcla de sabores, tradiciones y técnicas culinarias que reflejan la diversidad del país. Y aquí, les compartimos algunas comidas típicas de España, para probar y disfrutar.
Estos platos varían según la región y siempre hay algo nuevo por descubrir en cada rincón. Lo cierto es que muchas comidas típicas de España traspasan fronteras, y se convierten clásicos de la gastronomía mundial.
Paella
Este es uno de los platos típicos qu varía según la ciudad. Muchos españoles sostienen que la más autentica es la valenciana, aunque hay que mencionar que la paella es una mezcla de sabores deliciosa. El ingrediente base es el arroz con azafrán y se puede complementar con distintas opciones como: pollo, conejo, verduras, caracoles, tomate, calamares, y más. Es de vital importancia probar el “socarrat”, la capa tostada del arroz que se consigue en los últimos minutos de cocción.
Gazpacho
Una comida refrescante y nutritiva, que tiene de protagonista al tomate. Es una comida típica de las ciudades del sur de España, que se extendió en todo el país. Consiste en triturar los tomates, pimiento rojo, migajas de pan, cebolla, ajo, y otros condimentos, hasta lograr una consistencia espesa. Es un plato que se puede consumir como bebida, topin, y hasta salsa.
Calçot
Esta es una de las comidas típicas de España que tiene origen en la región de Cataluña. El calçot es una variedad de cebolla, que cocina a las brasas, y se consume el tallo, se tiene que pelar hasta descubir el interior que al cocinarlo queda sabroso, y se puede completa con diferentes topins untables.
Jamón ibérico
El jamón es uno de los embutidos más tradicionales y típicos del país. Hay muchas variedades, aunque lo cierto es que se puede consumir en un bocata, que es un trozo de pan, con una pizca de aceite de oliva y jamón, en los pinchos y hasta en una picada.
Tortilla española
Una de las comidas más populares y típicas de la gastronomía española, la tortilla española traspasó las fronteras, hasta convertirse en una de las más populares del mundo. En este país, la forma de cocción es babe, que lo que tiene que tener es que al partirla debe desprender una especie de “juguito”, que se lo da el huevo. Además, el diferencial que tiene es plato, es que lleva cebolla.
Cocido madrileño
Es una comida típica de los inviernos españoles, y es ideal para los amantes de los guisos. Se cocina a base de garbanzos, verduras, carne y tocino. Se sirve en una vasija de barro para mantener el calor, y degustarlo es una experiencia gastronómica que no hay que perderse si estamos de visita por allí.
Tapas o Pinchos
Se llama pincho a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una porción de comida. Puede ser jamón con tomate y muzzarella, pincho de tortilla, y existen muchas variedades más. Es una gran opción de comida de tapeo, y es ideal para comerlo en cualquier momento del día.
Ensaimadas
Si eres un amante de los platos dulces y de los postres, es se podrá convertir en uno de los favoritos. Es una masa azucarada con distintos rellenos como cabello de ángel, nata, crema o incluso chocolate. Para darle el toque, por encima, se espolvorea con azúcar impalpable.
Crema catalana
Un postre similar a la crema brulée, con una capa de azúcar caramelizado encima de una crema de vainilla. Es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía, que cuenta con una explosión de sabores.
Pulpo a la gallega
La gastronomía española se caracteriza por crear muchos platos a base de animales de mar. Esta es otra de las comidas típicas de España, en donde el pulpo se cocina introduciéndolo durante unos segundos en una olla con agua hirviendo, y hay que repetir el proceso hasta tres veces, así el pulpo conserva la piel y se queda blando. Se sirve en rodajas sobre una tabla de madera, con un poco de aceite de oliva, sal y pimentón dulce espolvoreado por encima.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
A pesar de pagar por el servicio, el PreCheck del aeropuerto de Miami no funciona, como muchas otras cosas de la estación aérea
El país tiene paisajes asombrosos por descubrir del norte al sur del territorio. Aquí, 3 consejos para viajar a Chile
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo