Google Maps revela la ubicación exacta del Titanic
02/05/19   |   Lifestyle

Google Maps revela la ubicación exacta del Titanic

Las coordenadas de Google Maps permiten ver el lugar exacto donde ocurrió la tragedia, revelando qué tan cerca estaba el Titanic de su destino final

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, podemos dar un vistazo personal y desde nuestros hogares del famoso transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 de abril de 1912. Google Maps reveló la ubicación exacta del Titanic.

La tragedia que fue llevada al cine, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia, provocó el fallecimiento de más de 1500 personas de las más de 2200 que iban a bordo.

Calificado por sus constructores como «insumergible» o «invencible», el RMS Titanic se hundió tras chocar contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

Ahora las coordenadas de Google Maps permiten a cualquier usuario ver el lugar exacto donde ocurrió la tragedia, revelando qué tan cerca estaba el Titanic de su destino final.

Las coordenadas son 41.7325° N, 49.9469° W.

A lo largo de la historia, hubo varios intentos de encontrar los restos del Titanic, que no tuvieron éxito. El problema radicaba en el hecho de que los restos estaban alrededor de 3.600 metros debajo de la superficie.

En septiembre de 1985, una expedición franco-estadounidense dirigida por Robert Ballard descubrió que el barco se había separado, probablemente cerca o en la superficie, antes de hundirse.

Las dos secciones separadas de proa y popa se encuentran a aproximadamente medio kilómetro de distancia, en el Titanic Canyon, frente a la costa de Terranova.

Y el sitio exacto de hundimiento está a 20 kilómetros de distancia de las coordenadas inexactas que dieron los operadores de radio del Titanic la noche de su hundimiento.

Aún más trágico es el hecho de que el Titanic estaba a 1.100 kilómetros del puerto de Halifax y 2 mil kilómetros de Nueva York.

El Titanic debía atracar en Nueva York la mañana del 17 de abril de 1912, solo tres días después del desastre.

El observador de la nave Frederick Fleet detectó el iceberg delante del Titanic a fines del 14 de abril y advirtió a la tripulación. Y a pesar de que el primer oficial William Murdoch ordenó que el barco fuera dirigido alrededor del iceberg, ya era demasiado tarde.

El lado de estribor del Titanic chocó con el iceberg, abollando el casco y haciendo que las costuras se combaran y se separaran.

El barco comenzó a hundirse rápidamente en proa, causando pánico a bordo.

Lamentablemente, solo había suficientes botes salvavidas para transportar a la mitad de los pasajeros, y la tripulación no estaba lo suficientemente capacitada para una evacuación.

Fotografía
Cortesía Google Maps
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close