Messi
10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida
27/09/23   |   Lifestyle

10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida

Estos son los museos que hay que visitar al menos una vez en la vida: de París a Londres, Nueva York, México, Madrid, Buenos Aires y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el Guernica, la Gioconda hasta el David, en estos museos que hay que visitar al menos una vez en la vida se alojan obras y piezas que forman parte del patrimonio de la humanidad. París, Londres, Nueva York o Buenos Aires, las grandes urbes están repletos de estos espacios que son una visita obligada si se organiza un viaje por las ciudades más visitadas del mundo.

Esto son 10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida

Louvre (París)

En una visita a París, el Louvre no puede faltar en la lista de museos que hay que visitar y aloja una colección de más de 35 mil obras. Allí, se incluye arte occidental, desde la Edad Media hasta 1848. Pasando por las civilizaciones antiguas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, de las artes gráficas y del arte del Islam. En un paseo que probablemente dura horas, la institución invita a descubrir sus obras maestras.

10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida

MALBA (Buenos Aires)

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Fundación Costantini, más conocido como MALBA, fue fundado en septiembre de 2001, con el objetivo de preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En su interior exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras. Además, combina un calendario de exposiciones temporales y una exhibición permanente.

10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida

Tate Britain (Londres)

Inaugurado en 1897, la extensa colección del Tate Britain abarca más de 500 años de creatividad y de arte, incluyendo obras de grandes artistas británicos desde el año 1500 hasta la actualidad. Su colección permanente de arte británico se expone de forma cronológica, ofreciendo algunas salas dedicadas a un solo autor y otras que tratan de exponer el arte en un contexto histórico específico.

Tate

MoMA (Nueva York)

El Museum of Modern Art, mejor conocido como MoMA, está situado en el Midtown de Manhattan, en la 11 West 53 St. y entre la Quinta y la Sexta Avenida. En su interior se puede encontrar un sector dedicado a muestras permanentes y otros espacios a exposiciones de diferentes artistas.

Entre sus obras que más se destacan se encuentran: La Noche Estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, También hay piezas de artistas como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Reina Sofía (Madrid)

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990, marcó un precedente en la historia del arte moderno y contemporáneo en el país con una alcance internacional. El actual edificio es obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini.

Hoy cuenta con una colección permanente que se destaca por hacer un recorrido por obras de grandes artistas españoles del siglo xx, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y mucho más.

Reina Sofía

Guggenheim (Nueva York)

Siendo un museo de arte de renombre internacional y uno de los íconos arquitectónicos más importantes del siglo XX. Guggenheim es un centro cultural vital, una institución educativa y el corazón de una red internacional de museos.

Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, conferencias de artistas y críticos, actuaciones y proyecciones de películas, clases para adolescentes y adultos. Fundado sobre una colección de obras maestras modernas tempranas, está en constante evolución haciendo crecer su catálogo dedicado al arte del siglo XX y más allá.

10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida

MAC Niterói (Rio de Janeiro)

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói fue inaugurado el 2 de septiembre de 1996 y fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Su opulenta e icónica estructura atrae a turistas de todas partes del mundo, está ubicado en una localidad privilegiada, el barrio de Boa Viagem, en la ciudad de Niterói.

El edificio alberga la Colección Sattamini, que consta de 1.300 obras de arte datadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. Probablemente, uno de los más atractivos de este listado, para los amantes de la arquitectura es una visita obligada.

MAC Niterói

Soumaya (México)

Desde hace más de 25 años Soumaya Fundación Carlos Slim abrió sus puertas en el centro cultural y comercial Plaza Loreto. En 2011 inauguró un proyecto de reconversión urbana y reto de ingeniería, su sede en Plaza Carso.

Con entrada gratuita, todo su equipo tiene la vocación de coleccionar, investigar, conservar y difundir el patrimonio artístico e histórico de México y Europa. Principalmente, para compartirlo con los públicos más diversos.

Soumaya

Museo Británico (Londres)

El Museo Británico es un museo excepcional que resguarda en cada uno de sus rincones un poco de la historia cultural de todo el mundo. Allí, se puede conocer un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí encontrará piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico.

Entre lo más destacado del lugar resaltan la Sala de Lectura: uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx. También se suma el gran patio diseñado por Norman Foster, y las momias que se exponen en la Colección del Egipto Antiguo.

Museo Británico

Galería de la Academia de Florencia (Italia)

Para los amantes de las esculturas, entre los museos que hay que visitar, no puede faltar la Galería de la Academia de Florencia. Su fundación se remonta a 1784, cuando el Gran Duque de Toscana Pietro Leopoldo reorganizó la Academia de Dibujo, fundada en 1563 por Cosme I de Medici. El museo se enriqueció con la supresión de iglesias y conventos ordenada por Pietro Leopoldo en 1786 y por Napoleón Bonaparte en 1810.

El acontecimiento que marcó la historia del museo fue el traslado del David de Miguel Ángel de la Piazza della Signoria en agosto de 1873. La escultura más famosa del mundo esperó nueve años, guardada en una caja de madera, hasta que concluye la construcción de la Tribuna diseñada por el arquitecto Emilio De Fabris para albergarla.

10 museos que hay que visitar al menos una vez en la vida
Temas relacionados
Fotografía
MoMA / Malba / Guggenheim / Reina Sofia / Tate / Louvre / ...
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close