Messi
12 cosas diferentes para hacer en Miami (además de playa)
18/12/18   |   Viajes

12 cosas diferentes para hacer en Miami (además de playa)

Porque la ciudad tiene mucho más que playa y compras. Teatro, restaurantes, paseos y arte

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Miami es la puerta de entrada a Estados Unidos para millones de viajeros de todo el mundo, y particularmente los latinoamericanos la encuentran por demás de atractiva por diferentes razones.

Aunque muchos la visitan con cierta frecuencia, es habitual que repitan su itinerario, entre South Beach, la playa y algunos centros comerciales. Hay mucho más.

Estuve visitando la ciudad de Miami y alojándome en el nuevo Hyatt Centric Brickell, el más novedoso hotel de la compañía en esta zona trendy de Miami, y que además de ofrecer una ubicación privilegiada y vistas sorprendentes, me motivó a conocer otros lugares de Miami.

Aquí 10 recomendaciones para nuestro próximo viaje a Miami:

Recorrer Brickell

Primero debo recomendar a Brickell como zona y es una gran idea elegirla para alojarnos en nuestro próximo viaje a Miami.

Si bien no tiene playa, la vida de Brickell con restaurantes, paseos comerciales, y espacios frente al mar para pasear o hacer actividad física lo hacen un lugar muy atractivo.

Las propuestas hoteleras han crecido notablemente, y el nuevo Hyatt Centric Brickell combina una ubicación ideal, vistas espectaculares de Miami y una impronta cubana en su gastronomía que vale la pena probar.

Viajar en Metromover (gratis)

Uber, taxi o alquilar un auto puede ser algunas de las opciones para movernos en la ciudad, pero si estamos en Brickell tenemos una gran opción de movilidad y gratis.

El metromover es un tren elevado que recorre 7 kilometros a través del centro urbano de Miami y no es necesario comprar tickets ni hacer ningún trámite. Simplemente subirnos y disfrutar del recorrido.

Ir a Brickell City Center

El centro comercial se ha convertido en el corazón de esta zona, albergando a las principales marcas de lujo y resulta en una visita obligada. Con espacios cerrados y abiertos, Brickell City Center no solo tiene tiendas, sino que ofrece diferentes opciones gastronómicas que valen la pena.

Comer en La Centrale

Es una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Brickell City Center.

Son tres pisos de pura influencia europea en el primer food hall italiano de Miami, incluyendo a restaurantes, bares, cafés, mercados, vinoteca y hasta clases de cocina.

Podemos simplemente comprar para llevar o sentarnos en algunos de los diferentes restaurantes.

Cenar en Marion

En la noche, una muy bueno opción es ir a Marion, un restaurante y cocktail lounge que con influencia asiática en su propuesta gastronómica y cocktails variados ofrecen un ambiente distendido y divertido, ideal para ir con amigos.

Recorrer Wynwood Walls

Es una de las zonas más cool de la ciudad y no deja de crecer. Wynwood es famoso por sus murales (Wynwood Walls) y caminar por sus calles y recorrer las obras de arte en la paredes nos aseguran un buen momento en uno de los lugares más instagrameables.

Comer en Sette Osteria

En Wynwood es una gran idea hacer un stop y comer en Sette Osteria, un restaurante con la mejor gastronomía italiana que se ha convertido en un must desde su apertura, y es elegido por artistas y locales.

Visitar Little Havana

También conocida como la Pequeña Habana es un barrio muy popular de Miami en donde claramente encontraremos toda la influencia cubana que tiene la ciudad.

Podemos recorrerla durante el día, visitar el icónico Parque del Dominó, tomar un delicioso café cubano o comprar habanos hechos a la vista.

Tomar un cocktail en Ball & Chain

En Little Havana, Ball & Chain es un clásico donde podemos cenar, tomar cocktails y disfrutar de música en vivo, tanto en un espacio interior como en un patio con escenario.

Es uno de los lugares mas icónicos de la zona y la propuesta musical varía según el día. Es recomendable reservar con anticipación.

Visitar el PAMM

El Pérez Art Museum Miami (PAMM) es una muestra clara de que el arte contemporáneo dice presente en la ciudad al sur de Florida, y una visita que vale la pena.

La importancia del museo no solo radica en las muestras que ofrece, sino en el valor que le da a la ciudad y su proyección de futuro.

Cenar en Caña, Hyatt Centric Miami

El hotel Hyatt Centric Miami tiene un restaurante en el primer piso que vale la pena visitar, incluso si no estamos alojados en el hotel.

Con la mejor comida con influencia cubana, está abierto desde el desayuno hasta la cena.

Ir a Microteatro

Obras de 15 minutos adentro de containers resumen la propuesta de Microteatro, una idea que fue importada a Miami y que vale la pena visitar.

Hay obras en español, en inglés y otras que no son habladas y resulta en una opción más que interesante para hacer algo diferente en Miami. Recomendación segura.

Fotografía
Marcos Toscani
Autor
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close