Messi
5 comidas tradicionales de México para probar y disfrutar
20/10/23   |   Lifestyle

5 comidas tradicionales de México para probar y disfrutar

Con sus clásicos picantes, texturas y colores atractivos, hay muchos platos de comidas tradicionales de México para disfrutar con todos los sentidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los paisajes y tradiciones no son sus únicos encantos. Las comidas tradicionales de México cautivan a los viajeros e inspiran a la gastronomía mundial. Por eso, en este listado seleccionamos algunos de los mejores platos para probar y enamorarse de sus sabores.

5 platos tradicionales de México

Tacos

El maíz, es uno de los ingredientes estrellas de las comidas tradicionales de México, y las tortillas de los tacos se realizan a base de él. Los podemos encontrar rellenos de pollo, carne, verduras, pescado con salsas picantes, guacamole, cebolla, cilantro, y muchas opcines más.

Para más sabor, no puede faltar la lima. A lo largo de todo el país, encontramos varias versiones de esta comida tradicional, ya que cada ciudad le pone su propia impronta.

méxico

Chilaquiles

Esta es otra de las comidas que se realiza con los sobrantes de las tortillas de maíz. Se fríen y se mezclan con salsa roja, verde o blanca, acompañadas de porotos, verduras, cilantro, pollo, huevos fritos, y más.

Este plato se puede comer en todo momento del día. Algunas personas lo utilizan de desayuno, otros en almuerzos y cenas.

Pozole

Una receta mexicana versátil que cambia según la región mexicana que se visite. Es un caldo hecho a base de granos de maíz cocidos y carne, que puede suele ser cerdo o pollo. Otros de los ingredientes son la cebolla morada, ajo, chile y especias como orégano, comino, cilantro, y más.

Para acompañar se debe agregar repollo cortado en escamas, rodajas de rabanitos, chile seco en polvo para más picor, y lima. Es una de las comidas tradicionales de México, que suele comerse en fechas festivas.

5 comidas tradicionales de México para probar

Cochinita pibil

Esta comida tradicional consiste en poner a marinar carne de cerdo con rodajas de naranjas agrias, semillas de achiote, especias como orégano, pimienta negra, pimienta de Tabasco, laurel, ajo y cebollas moradas. Este relleno, se envuelve en hojas de plátano y se cocina en horno de barro.

Es otras de las comidas tradicionales de México, que encanta por su sabor, y es uno de los imperdibles a probar.

5 comidas tradicionales de México para probar

Mole

Esta receta de origen prehispánico es una mezcla de chiles secos y chocolate mexicano que le da ese sabor tan característico. Se come con pollo o carne, semillas, vegetales, plátanos, y tortillas, que le brindan un toque más robusto.

A medida que recorremos todo México, encontraremos muchos más platos tradicionales para disfrutar. Sólo basta relajarnos y disfrutar de un viaje por territorio azteca con todos los sentidos.

Temas relacionados
Fotografía
Gobierno de México, Los Muertos Crew, Roman Odintsov, Sofía Rabassa by Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close