5 hoteles favoritos en Miami para viajeros expertos
Desde el East Brickell, pasando por Acqualina Resort, Ritz-Carlton South Beach y el Trump Doral, 5 hoteles favoritos en Miami para viajeros expertos
Una producción original de Conocedores
Una de las ciudades estrellas del estado de Florida, tiene propuestas de entretenimiento imperdibles, playas prístinas, tiendas para compras de lujo, museos, gastronomía para paladares exigentes y, por supuesto, grandes opciones de alojamiento. Por eso, para viajeros expertos, preparamos un listado de 5 hoteles favoritos en Miami: desde el multipremiado Acqualina Resort & Residences al East Miami, sin dejar de pasar, por el Trump Doral, con el complejo de golf y spa más importante del sur de Estados Unidos.
En el listado de hoteles favoritos de Miami escogimos uno en distintos barrios o zonas de la ciudad y sus alrededores, pasando por South Beach, Brickell, Doral, Bal Harbour y Sunny Isles Beach.
Estas 5 propiedades seleccionadas, se suman a una plétora de opciones que los lectores podrán encontrar visitando nuestras reviews.
Acqualina Resort & Residences, Sunny Isles Beach
Como una joya preciosa que luce lo mejor de sí, y ubicada entre el Océano Atlántico al este y el Canal Intracostero al oeste, Sunny Isles Beach es hogar de algunos de los más lujosos rascacielos, restaurantes y playas, con kilómetros de hermosa arena blanca, un muelle que le da un toque de magia, y fácil acceso a museos, tiendas, y actividades acuáticas variadas, desde navegar, hacer jet ski, bucear o simplemente nadar. En esta urbe única del estado de Florida, se levanta con sus 50 pisos de altura Acqualina Resort & Residences Miami, ostentando lujo desde su mismísima entrada en el 17875 de Collins Ave., a cada uno de sus apartamentos, espacios de gastronomía, spa y, por supuesto, sus piscinas.
Es difícil catalogar a Acqualina Resort & Residences Miami sólo como un hotel, porque lo que el complejo propone es una experiencia de suntuosidad y grandiosidad, de principio a fin.
Las habitaciones de gran tamaño, son verdaderos apartamentos, que dependiendo la categoría elegida, incluyen un dormitorio, un enorme baño principal con doble bacha, ducha y bañera independiente, bidet (algo que el público de Latinoamérica en general encontrará más que bienvenido), amenities, comedor, cocinas completas (incluyendo heladeras, cocina, microondas, vajilla y horno), living y escritorio, más un balcón privado gigante con vista al océano o al canal intracostero.
Ritz-Carlton Bal Harbour
Este oasis junto al mar de 95 habitaciones y suites, ofrece dos habitaciones por piso, lo que otorga un nivel de exclusividad único en Florida, con una suite presidencial de 280 metros cuadrados, con sus propio cine privado, cocina y livings completos con balcones panorámicos.
Quien quiera salir de compras, podrá caminar sólo cinco minutos o tomar su coche y llegar a Bal Harbour Shops, para disfrutar de uno de los centros comerciales al aire libre más lujosos, con marcas como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Prada o Versace y tiendas departamentales como Saks.
Siguiendo la filosofía de lujo de los hoteles de la marca, encontraremos grandes espacios, ya sea en las áreas comunes o en las habitaciones. Y para remarcar el caracter de privacidad, tendremos un ascensor semi privado que nos conducirá a nuestro cuarto.
Los cuartos son elegantes con muebles contemporáneos, utilizando tonos neutros, con una paleta de colores que hace referencia a la puesta del sol, con detalles en rosa pastel y naranja que se funden entre sí. Y quien quiera disfrutar de un café, sabrá darle buen uso a la máquina Nespresso de cortesía, y para los que busquen un espacio de trabajo, el escritorio resulta amplio y funcional.
Trump National Doral
Con sus cuatro campos profesionales de golf, un impresionante spa con más de cien tratamientos, atrapantes opciones gastronómicas, tiendas y boutiques in situ, piscinas, hectáreas y hectáreas de parques para la recreación, grandes salones para eventos, courts de tenis y un despliegue pocas veces visto de fuentes, esculturas y arte por doquier, el Trump National Doral, es sin dudas el mejor resort de Miami.
Ubicado a unos diez minutos del aeropuerto de Miami, llegar a la propiedad es ingresar en una ciudad por sí misma, en la que uno puede pasar varios días, sin la necesidad de moverse, aunque si uno así lo quiere, tendrá siempre distintas opciones de movilidad, incluyendo la posibilidad de alquilar un coche.
Trump National Doral tiene 72 hoyos de golf distribuidos en cuatro campos, rediseñados cuidadosamente, con más de 5 mil nuevos árboles, y dos hectáreas de lagos, en un predio de más de 800 hectáreas.
La familia Trump supervisó personalmente el rediseño de cada una de las habitaciones, suites y salones del resort, que cuenta con 643 habitaciones, incluyendo 14 suites de lujo, 27 suites premier, dos suites presidenciales y 48 suites spa, distribuidas en ocho villas, cada una con el nombre de una leyenda del golf: desde Bobby Jones, a Arnold Palmer, y, por supuesto, Tiger Woods.
Ritz-Carlton South Beach
Cuando pensamos en Miami, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es South Beach. Y cuando pensamos en un hotel de lujo con servicio impecable, la marca Ritz-Carlton es una de las que primero resuena en nuestro corazón. Emplazado en una localización estratégica, y casi como una isla de privacidad al pie de Lincoln Road, en un edificio histórico completamente remodelado a nuevo, se levanta el hotel Ritz-Carlton South Beach.
La ubicación del hotel es sin dudas un diez. Porque no sólo está en el corazón de South Beach a poca distancia caminando de los principales restaurantes, bares, discotes y tiendas a lo largo de la Collins Avenue, Ocean Drive y la propia Lincold Road, sino también frente a la playa con vistas directas al océano, y, como plus, una suerte de burbuja de privacidad, que brinda un aire de exclusividad que pocos hoteles pueden ofrecer en la zona.
Cada una de las 376 habitaciones y suites presentan un mobiliario meticulosamente diseñado y carpintería personalizada que se combinan para crear espacios cómodos y amigables para los húespedes, en la mayoría de los casos con balcones con vistas panorámicas.
East Miami Brickell
Brickell es una de las zonas más atractivas de Miami, en el distrito financiero de la ciudad, lindero a Brickell Key y sus fastuosas mansiones y rascacielos, o los yates de lujo recorriendo las aguas turquesas de los canales. A minutos en auto de emblemas de la city como el Miami Design District, Wynwood o del estilo más kitsch de South Beach, nos encontramos con el exclusivo hotel EAST Miami, rodeado del fascinante Brickell City Centre.
EAST tiene 352 habitaciones, entre los 28 y 128 metros cuadrados, entre las que se incluyen 8 suites y 89 residences suites, estos últimos departamentos totalmente equipados con cocina e instalaciones de lavandería, especial para estadías largas.
El quinto piso de EAST Miami está pensando para que disfrutemos de todos los sentidos. Por un lado, la parte gastronómica es cubierta por el reconocido restaurante Quinto La Huella, que tiene sus raíces en José Ignacio, Uruguay, con el Parador La Huella, con su método de cocción a las brasas que se logra mediante el uso de una parrilla ubicada en el centro de la cocina, complementada por un horno de leña.
Estos son algunos de nuestros hoteles favoritos en Miami para viajeros expertos. Y, por supuesto, hay muchas más opciones.
Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El sitio TripAdvisor presentó su Must-Visit Destinations con los 10 destinos para viajar en Estados Unidos en 2025
Desde hoteles hasta museos y miradores, no importa qué momento del año, varios son los motivos para visitar Nueva York en 2025
Del 21 de enero al 9 de febrero tiene lugar el NYC Winter 2025, con descuentos en restaurantes, tickets de Broadway, atracciones y más