Messi
5 museos de arte en Roma para visitar
11/10/23   |   Lifestyle

5 museos de arte en Roma para visitar

Estos museos de arte en Roma están entre los museos más importantes del mundo y visitarlos es un imperdible para quienes visitan este destino

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Ciudad Eterna es uno de los destinos más visitados de Italia, y estos museos de arte en Roma son un atractivo que no puede faltar a la hora de organizar un viaje por la capital italiana. Desde la Galería Borghese, todos alojan colecciones que incluyen a grandes artistas como Botticelli y Bernini.

5 museos de arte en Roma para visitar:

Galería Borghese

La Galería Borghese es una de las galerías de arte más famosas del mundo. Está situada en Roma, Italia, y se encuentra en la antigua Villa Borghese Pinciana. La galería alberga una importante parte de la colección Borghese de pinturas, esculturas y antigüedades.

Iniciada por el cardenal Scipione Borghese, sobrino del papa Pablo V (reinado 1605-1621). No sólo la galería atrae a miles de visitantes, sino también los asombrosos jardines verdes que la rodean en el tercer parque más grande de Roma, en cuyo territorio se encuentra la Galería Borghese.

Muchas de las esculturas se exponen en los espacios para los que fueron concebidas, incluidas las famosas obras de Gian Lorenzo Bernini. La mayoría de las esculturas son de los siglos XVI y XVII.

Museo Nacional Romano

El Museo Nacional Romano (Museo Nazionale Romano) es una serie de museos en Roma formado por cuatro sedes divididas en varios lugares de la ciudad. Fue fundado en 1889 y fue inaugurado un año más tarde durante la unificación de Italia, con el objetivo de coleccionar antigüedades desde el siglo V a.C. hasta el siglo III d.C.

Está compuesto por Termas De Diocleziano, Cripta Balbi, el Palazzo Massimo y el Palazzo Altemps.

Museo Nacional Romano

Galería Nacional de Arte Moderno 

Creada en 1883, la Galería Nacional de Arte Moderno aloja las obras de arte contemporáneas del reciente estado italiano unificado. Originalmente se encontraba situada en el Palacio de Exposiciones hasta que, en 1915, las colecciones fueron trasladadas al Palacio de Bellas Artes, donde en la actualidad se continúan exponiendo las obras de arte moderno y contemporáneo italianas.

Con sus amplias salas, cuenta con más de 5.000 obras pictóricas y escultóricas, entre las que se incluyen trabajos que abarcan desde el periodo Neoclásico hasta las obras abstractas creadas alrededor de 1960.

Galeria Nazionale

Museos del Vaticano

Los Museos del Vaticano nacen con las obras privadas de Julio II que al ser electo papa en 1503, trasladó su colección al Patio Octagonal. Entre las obras tenemos el Apolo de Belvedere, la Venere Felice, la Ariadna dormida y el grupo de Laocoonte y sus hijos. Se construyeron también nuevos edificios con galerías, y pasadizos para unirlos a aquellos ya existentes.

Julio II encargó la decoración de las Estancias de Rafael y de la rampa helicoidal diseñada por Donato Bramante como acceso a las plantas superiores desde el jardín de Belvedere. Hoy, están entre los museos más importantes del mundo y visitarlos es un imperdible para quienes visitan Roma. Actualmente tienen colecciones que a través del tiempo los papas fueron  conservando y adquiriendo.

5 museos de arte en Roma para visitar

MAXXI

El Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI), es la primera institución nacional italiana dedicada a la creatividad contemporánea. El edificio es una importante obra arquitectónica diseñada por Zaha Hadid, ubicada en el barrio Flaminio de Roma y que presenta formas innovadoras y espectaculares.

Con actividades que son constantes, cuenta con exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, proyectos educativos lo refleja su vocación como lugar de conservación y exposición de sus colecciones pero también, y sobre todo, un laboratorio de experimentación e innovación cultural.

MAXXI
Temas relacionados
Fotografía
MAXXI / Galeria Borghese / Museo Nacional Romano/ Museos del Vaticano
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close