5 razones para no suscribirse a Paramount Plus por ahora 
13/03/21   |   Series & Películas

5 razones para no suscribirse a Paramount Plus por ahora 

El servicio de streaming parece estar en una versión beta, con muchos problemas tanto en su interfaz de usuario, como en la cantidad de material

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Si alguien pensaba suscribirse a Paramount Plus, la nueva plataforma de streaming, lanzada por ViacomCBS, tendrá que pensarlo dos (tres, cuatro…) veces antes de hacer clic en el botón «Sign up». Paramount+ ya existía en Latinoamérica pero fue relanzada este 4 de marzo en consonancia con el rebranding de CBS All Access en Estados Unidos, que también pasó a llamarse (no se sabe si inteligentemente o no) Paramount+.

La elección del nombre es discutible. CBS es una marca con mucho peso en Estados Unidos. De hecho, es la cadena más vista históricamente. Paramount es un nombre fuerte, pero más relacionado a las películas y menos al mundo de las series, que es uno de los grandes focos de cualquier servicio de streaming.

Pero más allá de eso, quizás lo más cuestionable es la decisión de la compañía de presentar una propuesta que parece estar en una versión beta, con muchos problemas tanto en su interfaz de usuario, como en la cantidad de material super reducido, como hasta en la carencia de subtítulos en español en muchas de sus series.

Aquí 5 razones para no suscribirse a Paramount Plus, al menos, por un largo tiempo:

1. Faltan subtítulos en español

No todos los contenidos están disponibles con subtitulados al español. Sí hay doblajes en castellano en todos los títulos, pero no subtítulos. En muchos casos se pueden encontrar en finladés o sueco, pero no en español.

2. Faltan mucho más contenido, incluso los prometidos en los trailers

Cuando revisamos el material disponible por cada una de las marcas que conforman Paramount Plus (es decir, la propia Paramount+, Comedy Central, Showtime, Nickelodeon, Nick Jr., MTV y Smithsonian Channel) vemos una carencia de propuestas originales asombrosas.

Por ejemplo, en Comedy Central veremos sólo siete títulos disponibles y en Showtime sólo diez.

Series y películas icónicas de la franquicia Star Trek, anunciadas para el lanzamiento, tampoco se encuentran a disposición de los usuarios. Sí lo están en Estados Unidos, pero no en Latinoamérica. Esto claramente tiene que ver con una cuestión de licencias (algunas se ven en Netflix, como Star Trek: Discovery o en Prime Video, como Star Trek: Picard). Sin embargo, sí podrían emitirse en simultáneo (como el caso de Elementary) o no haberlas prometido.

3. No hay opciones de generar Perfiles

Mientras otras plataformas permiten tener tres, cuatro o siete perfiles, Paramount Plus ofrece sólo uno. Esto es un inconveniente, ya que en una familia sirve que cada miembro tenga su propio «profile» a fin de que queden registradas las películas y series que está viendo y adaptar las sugerencias de títulos para ver.

4. No hay opciones para seleccionar calidad de video

Si el usuario quiere elegir contenidos en 4K o Full HD o HD, se quedará con las ganas. Las opciones de personalización no existen.

5. El buscador tiene grandes problemas

Hay problemas para encontrar títulos, sobre todo si se intentan resultados en español. Por ejemplo, «El Padrino» se encuentra dentro de la plataforma, pero si se la busca como «el padrino» dará resultado negativo, pero si se coloca el título en inglés «The Godfather» si tendremos el ok de que está disponible.

También resulta extraño el manejo de que parte de la plataforma está en inglés y otra en español, las sinopsis de las películas y series son ínfimas y el reproductor lejos de ser minimalista, es mínimo.

Por ahora (o quizás por un largo tiempo) este no es el momento para suscribirse a Paramount Plus. La plataforma tiene un largo camino por recorrer antes de poder empezar a competir contra Disney Plus, Netflix o Amazon Prime Video.

Fotografía
CNET / Paramount Plus
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close