fbpx
6 razones para no volar o comprar un pasaje en Aerolíneas Argentinas
20/05/21   |   Viajes

6 razones para no volar o comprar un pasaje en Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera nacional no ofrece atención telefónica ni tampoco brinda básicos como mantas, almohadas y cafetería

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si la pandemia golpeó con fuerza a todas las industrias, especialmente a las del turismo, hay compañías que supieron sortear la ola de una mejor manera y otras que no pudieron hacerlo. Ese es el caso de la línea aérea de bandera, por lo que aquí damos seis razones para no volar o comprar un pasaje en Aerolíneas Argentinas.

El listado se puede ampliar o reducir, por diversas razones, pero para comprar un pasaje en Aerolíneas Argentina para vuelos internacionales la situación es más compleja.

1. No ofrece atención telefónica

Desde el 20 de marzo de 2020, la compañía suspendió su call center, al que reemplazó por una línea de WhatsApp, que dependiendo del día, puede funcionar menos lenta, pero que en ocasiones, se obtienen tiempos de respuesta que pueden demorar hasta una semana o más.

En un situación de cambios constantes en vuelos, protocolos y requisitos, así como la propia situación de salud de los pasajeros es indispensable contar con un 0800 las 24 horas. No es el caso de Aerolíneas Argentinas.

2. No ofrece atención presencial

Siguiendo la misma línea de la atención telefónica, también cerró sus oficinas de atención al público. La única opción sigue siendo la línea de WhatsApp. Durante un breve lapso, ofreció atención personalizada, pero fue sólo por algunas semanas.

3. No ofrece mantas en los vuelos

Como todo viajero sabe, arriba del avión los sistemas de refrigeración y las bajas temperaturas propias de la altura, hacen que sea necesario contar con un abrigo. Mientras la mayoría de las aerolíneas siguen ofreciendo una manta, Aerolíneas asegura que es por un tema de «protocolo», que no se entiende, porque las mantas se entregan selladas al vacío, luego de haber sido sanitizadas.

4. No ofrece almohadas

Al igual que con las mantas, tampoco ofrece almohadas. ¿La razón? Idem punto anterior.

5. No ofrece servicio de cafetería

Si bien ofrece servicio de cena / almuerzo, una vez más, por protocolo no ofrece servicio de cafetería (café, te o cualquier infusión). Los desayunos son servidos con una lata de gaseosa o jugo.

6. Relación precio / servicio

El valor de los tickets es igual o más caro que otras compañías que ofrecen un servicio superior, como American Airlines, que también tiene vuelos, por ejemplo, a Miami sin escalas. En American encontraremos mantas, almohadas, buena gastronomía abordo, cafetería y otras comodidades, entre ellas, obviamente, atención telefónica las 24 horas.

En este artículo, hay datos fácticos. No hay cargas de opinión ni políticas. Es con lo que se encontrará el pasajero.

Fotografía
Aerolíneas Argentinas

Más por conocer

Featured

Close