Messi
8 Shenton Way: así será el primer super rascacielos en Singapur
29/10/22   |   Lifestyle

8 Shenton Way: así será el primer super rascacielos en Singapur

Desarrollado por el mismo equipo detrás del Burj Khalifa en Dubái, imágenes, altura y diseño de 8 Shenton Way en Singapur

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM), que estuvo detrás del famoso Burj Khalifa de Dubái, presentaron las imágenes de 8 Shenton Way, de cómo será el primer super rascacielos en Singapur, que está proyectado para estar listo en 2028.

Concebido como uno de los rascacielos más sostenibles de Asia, el desarrollo del centro de uso mixto de 63 pisos se inspira en los bosques de bambú para crear una comunidad vertical interior-exterior con espacios públicos, oficinas, tiendas, un hotel y residencias de lujo.

8 Shenton Way tendrá una altura de 305 metros, 34 pisos y abarcará una superficie de 150 mil metros cuadrados.

8 Shenton Way: así será el primer super rascacielos en Singapur

El primer super rascacielos en Singapur estará ubicado en la intersección entre el Distrito de Negocios (CBC) y la famosa zona de Marina Bay, sobresaliendo en el paisaje de la ciudad estado, con una serie de terrazas ajardinadas.

La fachada del edificio se caracteriza por materiales naturales, terracota de color champán y bambú a lo largo de las paredes de los jardines, con bordes curvos que crean ventanales en casi todos los pisos, ofreciendo amplias vistas de la ciudad y el mar.

En el vestíbulo, los acabados de madera, piedra y terracota flanquean las obras de arte y una piscina reflectante, con un atrio de varios pisos que enmarca el espacio superior.

8 Shenton Way: así será el primer super rascacielos en Singapur

Los jardines están ubicados a lo largo de la altura de la torre, brindando a los ocupantes del edificio un amplio espacio para una escapada al aire libre. Hay siete terrazas en total, incluida una para los pisos del hotel y tres para los niveles residenciales.

Los departamentos estarán ubicados en los niveles más altos de la torre, donde los ocupantes disfrutarán de las vistas más impresionantes.

A pesar de ser una de las ciudades estado más densamente pobladas y avanzadas del mundo, el número de rascacielos en Singapur es relativamente pequeño en comparación con otros lugares de Asia e, incluso, de Estados Unidos.

La mayoría de las zonas tienen un límite de construcción de 280 metros de altura, pero en este caso, para 8 Sherton Way, se aprobó su desarrollo, haciendo que con sus 305 metros, sea el primer super rascacielos en Singapur.

8 Shenton Way: así será el primer super rascacielos en Singapur
Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Skidmore, Owings & Merrill (SOM)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close