REVIEW Lennox Hotel Miami Beach: cool, moderno y art déco
11/11/19   |   Viajes

REVIEW Lennox Hotel Miami Beach: cool, moderno y art déco

La propiedad combina los estilos art déco, mediterranean revival y contemporáneo, sobresaliendo por su extremo cuidado por la atención, el refinamiento por la decoración y el talento argentino

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Ubicado en plena Collins Avenue, a cien metros de la playa, a pocas cuadras de la Lincoln Road o del Miami Beach Convention Center, se encuentra una de las propuestas más atractivas para disfrutar de Miami Beach: el Lennox Hotel.

Tomando lo que alguna vez fue el Hotel Peter Miller, original de 1936, la propiedad fue transformada en su interior por completo, manteniendo su legado original e incorporando detalles modernos, ecológicos y vanguardistas, logrando una fusión entre los estilos art déco, mediterranean revival y contemporáneo.

Podremos encontrar incluso detalles como el piso de mármol de la recepción o algunos frescos en las paredes que se remontan a los orígenes del lugar.

Esta es la primera apuesta internacional de la cadena Lennox, nacida en Argentina y con hoteles en Ushuaia y Buenos Aires, en el que sus desarrolladores pusieron el máximo esfuerzo y dedicación para lograr un espacio realmente encantador, cool e incluso, audaz.

La ambientación en las habitaciones, tanto como en el resto del hotel, hace un gran uso de maderas, con muebles artesanales de la Patagonia argentina, con objetos en distintas tonalidades de verde.

Cada cuarto cuenta con amplios espejos en sus paredes (además de uno en forma de cuadro ubicado sobre el respaldar de la cama), incrementando la sensación de espaciosidad.

REVIEW Lennox Hotel Miami Beach: cool, moderno y art déco

Un escritorio de diseño, un sillón de relax, una máquina Nespresso con café de cortesía, un pequeño pero divertido vestidor, y balcones o grandes ventanales (dependiendo de la habitación escogida) completan el look & feel.

Los baños de mármol blanco, con muebles en madera clara y una gran ducha, cuentan con productos de amenidades cruelty free de la línea Sense de William Road.

El espíritu que se transmite es armonioso, cálido y reconfortante.

Sus 119 cuartos están distribuidos en cuatro edificios unidos entre sí, en donde una pequeña (pero elegante) piscina oficia como unificador central, como una suerte de patio de estilo mediterráneo, con un bar que ofrece comidas al aire libre, cócteles y tragos.

El edificio 1, cuenta con cuatro pisos, mientras que el 2 y 3, tienen dos pisos, y el 4, el de más reciente construcción, ostenta cinco pisos. Los pasillos que conducen a las habitaciones en algunos casos presentan espacios al aire libre, que se combinan con plantas y enredaderas, mientras que en los pasillos cerrados encontramos obras de arte contemporáneo.

Entre los servicios del hotel, cuenta con un restaurante con sector interior y otro exterior, un pequeño pero funcional fitness center, y un área privada en la playa, con reposeras, sombrillas y toallas.

Además, al pasar por las puertas principales, nos recibirá un bar con una atractiva barra de tragos.

Lennox Miami Beach es el lujo boutique, que sobresale por su extremo cuidado por la atención, el refinamiento en su decoración y el respeto por el medio ambiente. Una gran representación del talento argentino.

overall 9.1
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Decoración & Ambientación
  • 9.5
    Estilo
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Layout & Confort
  • 8
    Fitness Center
  • 8.5
    Amabilidad & Servicio
  • 9.5
    Velocidad Wi-Fi
  • 9
    Relación Precio
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close