Messi
Destino España: cinco museos para disfrutar del arte en Madrid
12/01/23   |   Lifestyle

Destino España: cinco museos para disfrutar del arte en Madrid

En estos museos de Madrid, se pueden apreciar obras de Picasso, Gaudí, Joan Miró, Salvador Dalí, Francisco de Goya y mucho más

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Constituyendose como una de las ciudades más ricas en historia y cultura de España, en los museos de Madrid, se pueden contemplar obras que fueron claves en la historia del arte. Alojando instituciones que ocupan un rol importante dentro de la industria cultural, ya que atraen turistas de todas partes del mundo.

Además, en los museos de Madrid se pueden explorar, cuestionar y descubrir los diferentes paradigmas del mundo del arte. También, para complementar las visitas, cada uno de estos espacios ofrecen diferentes actividades que acercan una mirada más didáctica, con el objetivo de comprender mejor, permitiendo una interpretación del contexto actual y del pasado.

Desde romanticismo, barroco hasta arte decorativo, se pueden apreciar obras de Picasso, Gaudí, Joan Miró, Salvador Dalí, Francisco de Goya y mucho más.

Estos son cinco museos para visitar en Madrid

Reina Sofia

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990, marcó un precedente en la historia del arte moderno y contemporáneo en el país con una alcance internacional. El actual edificio es obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini.

Museo Nacional Reina Sofía

La institución cuenta con una colección permanente que se destaca por hacer un recorrido por obras de grandes artistas españoles del siglo xx, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y mucho más.

Museo Nacional del Prado (foto de portada)

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y desde entonces su misión fue exhibir obras estrechamente vinculadas a la historia de España. Con una colección que se forma como una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística debido a su reconocido valor universal.

Siendo uno de los lugares más populares y reconocidos en el mundo del arte, cada año recibe más 3 millones de visitantes y en sus plataformas sociales supera los 10 millones de visitas.

Museo del Romanticismo

Este espacio recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. En su visita, se puede descubrir cómo era la sociedad durante ese periodo histórico, así como también quiénes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España.

Destino España: cinco museos para disfrutar del arte en Madrid

Con el transcurso de los años, la colección del Museo fue creciendo a partir de sus adquisiciones, donaciones y depósitos. De esta forma se logra crear una visión que permite experimentar esta época.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se sitúa dentro del Palacio de Villahermosa, allí se encuentra una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo con casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

Destino España: cinco museos para disfrutar del arte en Madrid

Por otro lado, para el cumplimiento de toda su función artística y cultural, está gestionado por la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, esta fue creada con la idea de conservar, estudiar, exponer y difundir la colección. Además, desde 2004, también exhibe obras en préstamo.

Museo Nacional de Arte Decorativo

Con una historia de larga data, el Museo Nacional de Arte Decorativo busca interpretar la cultura material, las ideas y sus valores. De esta manera difunde y contribuye activamente a crear un entorno vital de calidad desde este espacio que aloja piezas únicas.

Museo Nacional de Arte Decorativo

Llamado el Triángulo del Arte, fue construido en torno al diseño, en su interior se pueden encontrar piezas que forman parte de la cultura local y de todas partes del mundo.“Hoy el diseño es más que una metodología para la creación de objetos de consumo; es creación y es comunicación, es la construcción visual de la vida humana”, revelan en su sitio web.

Temas relacionados
Fotografía
Museo Nacional Reina Sofia / Museo Nacional del Prado / Museo del Romanticismo / Museo Nacional de Arte Decorativo /Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close