Así será el Museo de Obama en Chicago: inaugura en 2026
Dentro de un campus de casi 8 hectáreas, el Museo de Obama inaugurará en 2026 en el sur de Chicago. Imágenes
RedacciónConocedores.com
Dentro de un campus de casi 8 hectáreas, el Museo de Obama inaugurará en 2026 en el sur de Chicago. Imágenes
RedacciónEn 2026 inaugura The Obama Presidential Center, un campus que ocupará casi 8 hectáreas, que contará con un centro deportivo, programas de eventos, un auditorio, una filial de la Biblioteca Pública de Chicago y el Museo de Obama.
El Museo Presidencial Obama, contará la historia del Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, y su histórica presidencia, y «cómo todos podemos hacer nuestra parte para generar un cambio», dijeron desde el website oficial.
La arquitectura y diseño del edificio está inspirada en la idea de cuatro manos que se unen, un reconocimiento de que muchas manos dan forma a un lugar. Al igual que estas manos, cada fachada del edificio de cuatro lados será un poco diferente de la siguiente, lo que brinda una vista única desde cada ángulo.
El exterior del edificio del Museo de Obama contará con palabras extraídas del discurso del presidente en conmemoración del 50 aniversario de las marchas de Selma a Montgomery, y se grabarán en la estructura de tal manera que los visitantes podrán mirar a través de las palabras hacia los lados sur y oeste de Chicago.
En el piso superior del edificio, habrá un Sky Room que ofrecerá a los visitantes un espacio para reflexionar, con vistas panorámicas del lago Michigan al este, los rascacielos del centro de Chicago al norte y el South Side de Chicago al oeste y al sur.
El Sky Room será gratuito y estará abierto al público.
El complejo también tendrá un Centro de Programas y Atletismo que será uno de los cuatro edificios del campus y servirá como centro de actividades y reuniones.
El edificio albergará un gimnasio de primer nivel y estudios para diversas actividades recreativas.
A fines de 2025, se espera que el Centro de Programas y Atletismo, junto con el espacio del parque, se abra al público. Se espera que el Museo del Centro Presidencial Obama abra en 2026.
Autor
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Un informe de Oxford Economics reveló cuáles son las 30 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo en 2026 y qué factores se evaluaron
Virgin presentó sus nuevos trenes de alta velocidad que conectarán Londres con París, Bruselas y Ámsterdam desde 2030, con servicios renovados
Un ranking de 2026 reveló las 20 ciudades con el mejor sistema de transporte público del mundo, según la opinión de más de 24.000 residentes