Messi
Abre un nuevo museo en Chichén Itzá junto al Tren Maya: video
15/04/23   |   Lifestyle

Abre un nuevo museo en Chichén Itzá junto al Tren Maya: video

Junto a la inauguración del Tren Maya, programada para diciembre de 2023, habrá un nuevo museo en Chichén Itzá. ¿Qué se podrá ver?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El complejo maya es uno de los destinos turísticos más populares de México. Y ahora, habrá un nuevo museo en Chichén Itzá que llega de la mano del flamante Tren Maya, como una de las obras complementarias del proyecto que recorrerá cinco estados del país.

La nueva instalación reemplazará al museo que cerró hace más de una década. Si bien los planes aún se encuentran en las primeras etapas, el nuevo museo en Chichén Itzá mostrará cientos de hallazgos arqueológicos del área circundante, atrayendo turistas a las ruinas, una vez que se concrete la inauguración del Tren Maya en diciembre de 2023.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia compartió algunos detalles sobre el nuevo museo en Chichén Itzá a través de un video que compartió en su canal de YouTube.

El proyecto también incluye un nuevo centro de visitantes y trabajos de conservación.

La antigua ciudad de Chichén Itzá, en la península de Yucatán es un referente cultural para México y el mundo, ya que es una muestra del genio creador humano, que logró el nombramiento de “Patrimonio de la Humanidad” en 1988, otorgado por la Unesco.

El sitio fue explorado e investigado desde hace 100 años, lo que permitió conocer la importancia, poderío y conexiones con otras culturas.

En la actualidad, gracias a las acciones desarrolladas a partir del Tren Maya, se podrán exhibir más de 800 piezas provenientes del lugar, algunas expuestas por primera vez o devueltas al sitio.

Los arqueólogos creen que los primeros colonos llegaron a Chichén Itzá alrededor del año 550 d.C. Una de las estructuras más icónicas del sitio es la pirámide de El Castillo, que data de entre 1050 y 1300.

Cuando se termine la construcción del Tren Maya, la formación recorrerá 1.554 kilómetros, pasando por un total de 34 estaciones y cerca de siete aeropuertos y 26 zonas arqueológicas, con un total de 42 trenes circulando por las vías, pasando por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Instituto Nacional de Antropología e Historia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close