Messi
Así es 1200 Bay Street, el nuevo super rascacielos más alto de Canadá
05/03/23   |   Lifestyle

Así es 1200 Bay Street, el nuevo super rascacielos más alto de Canadá

El nuevo super rascacielos más alto de Canadá, ubicado en Toronto, tendrá una altura menor a la famosa torre de observación CN Tower

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2023 inaugura en la ciudad de Toronto, 1200 Bay Street, el nuevo super rascacielos más alto de Canadá, diseñado por el estudio de arquitectura suizo Herzog and de Meuron, que tendrá una altura de 324 metros.

Súper delgado y súper alto, tendrá residenciales, comercios, oficinas y tiendas minoristas. Las imágenes revelan una torre con planos de planta de varias alturas, todos revestidos con un exterior de vidrio.

Una vez inaugurado, será el rascacielos más alto de Toronto, aunque mucho más bajo que la torre de observación CN Tower que ostenta 553.3 metros.

Así es 1200 Bay Street, el nuevo super rascacielos más alto de Canadá

Los primeros 16 pisos del nuevo super rascacielos más alto de Canadá incluirían funciones comerciales y de oficina, y un nivel con servicios privados los separaría de las residencias de arriba.

Incluiría 332 unidades de condominio, que van de un dormitorio a penthouses de varios pisos, que se distribuirían en 64 pisos.

Según explicó el estudio de arquitectura, «los condominios se caracterizan por la generosa luz del día que ingresa a través de las ventanas operables del piso a techo que brindan ventilación natural. Además, las persianas exteriores permiten a cada usuario individual regular la luz del día y la carga de calor en el apartamento según sus deseos. Un gran restaurante, sky lounge y espacios alquilables ocupan los tres pisos más altos del edificio con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Toronto».

«La fachada juega un papel importante en la identidad del edificio, tanto como pieza arquitectónica individual como en el contexto general de la ciudad. Tiene un papel funcional al proporcionar el rendimiento térmico y contribuye a las cualidades sostenibles del edificio a través del sombreado y la ventilación».

Este año, inaugura 1200 Bay Street, el nuevo super rascacielos más alto de Canadá, en la cada vez más atractiva ciudad de Toronto, en Ontario.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Herzog and de Meuron
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close