Messi
Así es el nuevo Museo del Arte Prohibido en Barcelona
31/10/23   |   Lifestyle

Así es el nuevo Museo del Arte Prohibido en Barcelona

El Museo del Arte Prohibido cuenta con cerca de 200 obras de artistas desde Francisco de Goya, Andy Warhol a Pablo Picasso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los orígenes del nuevo Museo del Arte Prohibido que inauguró este 2023 en Barcelona se remontan a 2018. Durante la edición de ese año de la feria española ARCO, el coleccionista Taxto Benet compró una obra del artista Santiago Terra, llamada Presos Políticos en la España Contemporánea. Cuando ya era de su propiedad, la galería que la vendió retiró la pieza del stand, ya que la calificación de «presos políticos» hizo que fuera censurada.

Ese incidente sentó las bases para imaginar una colección singular. Ahora, cinco años más tarde, la suma de todas las obras que sufrieron censura, cancelación o ataques de cualquier índole, dio lugar al Museo del Arte Prohibido (Museu de l’Art Prohibit), que ya reunió más de 200 obras de artistas desde Francisco de Goya, Andy Warhol a Pablo Picasso.

Para inaugurar este nuevo museo, la casa Garriga Nogués abrió sus puertas para albergar la propuesta, en un edificio que fue construido entre 1899 y 1901, en un espacio de 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la única colección del mundo con obras que fueron prohibidas por autoridades gubernamentales o incluso por los propios artistas.

¿Qué podemos encontrar en el Museo del Arte Prohibido?

Desde un payaso de Ronald McDonald crucificado, alfombras musulmanas de oración adornadas con tacones de aguja, bocetos de ex presos de Guantánamo, una pintura de Donald Trump con su «miembro» diminuto o una mujer lamiendo sugestivamente un plátano, forman parte de la ecléctica colección acumulada durante cinco años por Taxto Benet.

Desde obras consideradas blasfemia religiosa hasta pinturas o bocetos que tocan tabúes sexuales y críticas y políticas y sociales, en este museo, no hay lugar para sentirse escandalizado.

Así es el nuevo Museo del Arte Prohibido en Barcelona

¿Cuánto cuestan las entradas?

Los tickets se pueden comprar en el sitio oficial del museo, y tienen un valor de:

General: 12 euros
Mayores de 65 años: 9 euros
Estudiantes: 9 euros
Menores de 13 años: gratis

También hay una tienda para la compra de originales productos, a tono con la temática del flamante museo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Museo del Arte Prohibido
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close