Messi
Así es, en detalle, el Gran Museo Egipcio en Giza (GEM): imágenes
30/12/22   |   Lifestyle

Así es, en detalle, el Gran Museo Egipcio en Giza (GEM): imágenes

El Gran Museo Egipcio en Giza, incluye las colecciones de Tutankamón, que actualmente se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde que se lanzó su concurso de diseño, fueron pasando los años y aumentando su presupuesto. Y si bien ninguna autoridad oficial ya quiere dar una fecha de inauguración, 2023, podría ser el año de apertura del Gran Museo Egipcio en Giza (o simplemente GEM).

Diseñado por el estudio de arquitectos Heneghan Peng Architects, con sede en Dublín, el complejo está camino a llegar a su finalización con un costo de más de mil millones de dólares.

Así es, en detalle, el Gran Museo Egipcio en Giza (GEM): imágenes

¿Cómo es el Gran Museo Egipcio en Giza?

El sitio del museo está ubicado en el borde de la primera meseta desértica entre las pirámides y la ciudad de El Cairo. Está definido por una diferencia de nivel de 50 metros, creada cuando el río Nilo se abre camino a través del desierto hacia el Mediterráneo, una condición geológica que dio forma a Egipto durante más de 3000 años.

El diseño del museo utiliza la diferencia de nivel para construir un nuevo «borde».

Así es, en detalle, el Gran Museo Egipcio en Giza (GEM): imágenes

Según explicó el equipo de arquitectos, «el acceso al museo es una serie de capas, por lo que el visitante se mueve a través de un patio monumental, un área de entrada sombreada y una gran escalera que asciende al nivel de la meseta, el nivel en el que se encuentran las galerías donde por primera vez el visitante ve las pirámides desde dentro del museo».

El museo se concibe como un complejo cultural de actividades dedicadas a la egiptología y contendrá 24.000 metros cuadrados de espacio de exposición permanente», el tamaño de casi cuatro campos de fútbol.

También tendrá un museo para niños, instalaciones para conferencias y educación, un gran centro de conservación y extensos jardines. Además, 28 tiendas comerciales, diez restaurantes, un centro de artesanías, un cine y bazares.

Las colecciones del museo incluyen las de Tutankamón, que actualmente se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo, y el Barco Solar que ahora se encuentra junto a las pirámides.

¿Por qué será el más grande del mundo en arqueología?

Se espera que el Gran Museo Egipcio albergue alrededor de cien mil piezas de varios períodos de la rica y larga historia de Egipto.

Las piezas más importantes que incluirá el museo son la estatua del Rey Ramsés II en el vestíbulo y las estatuas del Rey Tutmosis III y Amenofis III. Unas 5 mil piezas del Rey Tutankamón, descubiertas en 1922, también integrarán la impresionante exhibición.

Así es, en detalle, el Gran Museo Egipcio en Giza (GEM): imágenes
Temas relacionados
Fotografía
Heneghan Peng Architects / Gran Museo Egipcio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close