Messi
Así es la escultura flotante más linda del mundo hecha con cuerdas
21/06/23   |   Lifestyle

Así es la escultura flotante más linda del mundo hecha con cuerdas

La artista Janet Echelman culminó Current, una escultura flotante en la ciudad de Columbus, hecha por 125 kilómetros de cuerdas de colores. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Reconocida mundialmente, la artista estadounidense culminó en junio de este año, la instalación de la que es posiblemente la escultura flotante más linda del mundo, hecha con 125 kilómetros (o 78 millas) de cuerdas de colores.

Así es la escultura flotante más linda del mundo hecha con cuerdas

La escultura de fibra está ubicada en la ciudad e Columbus, Ohio, y se levanta sobre 70 metros (229 pies) a lo largo de las calles Gay Street y High Street.

Sus suaves curvas se mueven suavemente con la coreografía siempre cambiante de las corrientes de viento. Su forma arqueada brilla por la noche recordando el papel multigeneracional que la innovación desempeñó en la urbe, desde su temprana adopción de los arcos de las calles iluminadas con luces de gas después de la Guerra Civil, que fue seguido por la iluminación eléctrica antes de principios del siglo pasado.

Así es la escultura flotante más linda del mundo hecha con cuerdas

La escultura flotante, llamada Current, es la obra de arte público más larga de la capital de Ohio, con 70 metros (229 pies) de largo y en su punto más alto, elevándose a 38 metros (126 pies) sobre el nivel de la calle.

La obra se construyó anundando cuerdas rojas y azules, y suspendiendo el tejido resultante de cuerdas más gruesas, que luego se unirían a los edificios circundantes. En total, se utilizaron más de 500 mil nudos para crear el efecto de una nube.

Algunos datos técnicos de la escultura flotante:

Largo Máximo: 229 pies (70 metros)
Altura Máxima: 126 pies (38 metros)
Ancho Máximo: 83 pies (25 metros)
Total de nudos: 512.460
Peso total: 715 libras (325 kilos)

Así es la escultura flotante más linda del mundo hecha con cuerdas

Un poco del trabajo de Janet Echelman

Echelman utiliza materiales poco convencionales para sus obras: desde partículas de agua atomizada hasta fibra diseñada quince veces más fuerte que el acero, y combina artesanía antigua con software de diseño computacional para crear obras de arte que se convirtieron en puntos focales de la vida urbana en los cinco continentes, desde Singapur, Sídney, Shanghái y Santiago, hasta Pekín, Boston, Nueva York y Londres.

Nacida en Tampa, en 2012 fue nombrada Innovadora de la revista Architectural Digest por «cambiar la esencia misma de los espacios urbanos».​

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía echelman.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close