Messi
Así es Olympia DUMBO: el nuevo rascacielos de lujo en Nueva York
12/02/24   |   Lifestyle

Así es Olympia DUMBO: el nuevo rascacielos de lujo en Nueva York

Sobresaliendo en el horizonte de Brooklyn, Olympia DUMBO llama la atención gracias a su arquitectura en forma de vela y sus famosos residentes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nueva York tiene un nuevo rascacielos de lujo, en esta ocasión no en Manhattan, sino en Brooklyn. Bajo el nombre de Olympia DUMBO, la torre de 33 pisos y 122 metros de altura (401 pies) sobresale en el horizonte grancias a su arquitectura en forma de vela, amenidades y residentes famosos, incluyendo estrellas de la NBA, Broadway y Hollywood.

Así es Olympia DUMBO: el nuevo rascacielos de lujo en Nueva York

Ubicado junto al Puente de Brooklyn, Olympia DUMBO fue desarrollado por el estudio de arquitectura local Hill West Architects, asentándose sobre un podio angular.

«El podio de hormigón prefabricado del edificio presenta elementos verticales sustanciales inspirados en los estribos del Puente de Brooklyn y los edificios históricos de Dumbo, mientras que la torre de vidrio y metal proporciona una referencia holística con su forma de vela», dijeron desde el estudio de arquitectura.

Así es Olympia DUMBO: el nuevo rascacielos de lujo en Nueva York

«La torre se estrecha y gira a medida que crece, con los balcones proyectándose desde cada piso. A medida que la luz refleja la superficie desde diferentes ángulos, el edificio cobra vida de una manera que complementa los tonos y texturas del barrio.»

Todo el edificio está revestido con paneles prefabricados de hormigón intercalados con delgadas ventanas.

Con un total de 76 residencias, se ofrecen apartamentos de uno a cinco dormitorios, con 38 mil pies cuadrados (algo más de 3.500 metros cuadrados) de amenidades, incluyendo la cancha de tenis privada más alta de Nueva York, sauna, gimnasio, sala de yoga, piscina y hasta un spa para mascotas.

Olympia Dumbo marca la continuación del desarrollo de rascacielos en todo Brooklyn, con la Brooklyn Tower, la primera superalta de la zona, con sus 93 pisos y 323 metros de altura, que inauguró en 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía HIll West Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close