Messi
Así es Pinnacle One Yonge: el rascacielos más alto de Canadá
02/02/24   |   Lifestyle

Así es Pinnacle One Yonge: el rascacielos más alto de Canadá

Pinnacle One Yonge combina residencias, tiendas y varios edificios, incluyendo el rascacielos más alto de Toronto con casi 345 metros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ciudad de Toronto está recibiendo un boom de nuevos rascacielos, incluyendo el proyecto de Pinnacle One Yonge, un desarrollo costero donde la calle más larga de América del Norte se encuentra con el lago Ontario, en una propuesta que combina residencias y tiendas comerciales, incluyendo el edificio más alto con una altura de 344.9 metros (1.132 pies) y 105 pisos, el primero en superar la marca de los 100 pisos en Canadá.

El desarrollo de varias fases, diseñado por el estudio de arquitectura Hariri Pontarini, consta de cinco nuevas torres y revestirá el edificio Toronto Star existente, todo dentro de dos cuadras de la ciudad.

Así es Pinnacle One Yonge: el rascacielos más alto de Canadá

Diseñado para intensificar y mejorar el paisaje urbano, el proyecto conecta con el transporte público, mejora y amplía las aceras y proporciona acceso prioritario para peatones y ciclistas con conexiones norte-sur y este-oeste a mitad de cuadra.

Las fases de Pinnacle One Yonge de1 a 3 abarcan el Bloque Norte e incluyen tres torres residenciales (de 65, 105 y 92 pisos) con un hotel, viviendas asequibles y locales comerciales.

Así es Pinnacle One Yonge: el rascacielos más alto de Canadá

El edificio Prestige de 65 plantas se encuentra actualmente en construcción, mientras que la torre SkyTower se convertirá en el edificio residencial más alto de Canadá con 105 plantas.

Las fases 4 y 5 introducirán dos nuevas torres de oficinas con amplio comercio minorista en los dos primeros niveles (22 y 40 pisos) del Bloque Sur, incluida la revestidura del edificio Toronto Star existente. Los residentes y visitantes tendrán acceso a servicios al aire libre y arte público, incluidos dos nuevos parques públicos planificados junto al sitio del proyecto.

Además, Pinnacle One Yonge brindará acceso directo a Union Station, el centro de transporte regional de la ciudad y el más transitado de Canadá, con 250.000 visitantes diarios.

Se prevé que una parte del proyecto esté terminado para 2025.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Hariri Pontarini
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close