Messi
Así es Prisma el nuevo rascacielos doble en China: imágenes
11/02/23   |   Lifestyle

Así es Prisma el nuevo rascacielos doble en China: imágenes

La propuesta de dos torres de Prisma, incluyen un rascacielos residencial de 300 metros y otro de oficinas de 250 metros de altura. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de Prisma, la ciudad de Shenzhen recibirá un nuevo rascacielos doble, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG). La propuesta incluye dos torres: una residencial de 300 metros de altura, y una de oficinas, de 250 metros de altura.

Ambas torres se estrechan hacia el cielo en forma angular, formando una línea de balcones verdes. Este diseño agrega no solo exuberantes aberturas en todo el edificio, sino también eficiencia estructural. Por lo tanto, la silueta se caracteriza por una rica biofilia y una generosa cantidad de cristales, y su yuxtaposición crea un brillo sutil en el horizonte, durante los diferentes momentos del día.

Así es Prisma el nuevo rascacielos doble en China: imágenes

El proyecto es parte de un nuevo plan de desarrollo para la zona de Qianhai Bay, que tiene como objetivo mejorar aún más el estado del área como un centro financiero y cultural emergente en Shenzhen.

Las torres Prisma, albergarán nuevos espacios de oficinas, residencias y más de 20 mil metros cuadrados de espacios públicos.

Así es Prisma el nuevo rascacielos doble en China: imágenes

Se espera que el proyecto comience a construirse en 2025.

Las plantas bajas están diseñadas para ser completamente abiertas, creando una sala de estar urbana. Un puente peatonal sinuoso actúa como un dosel, creando lugares sombreados para los peatones y como un vínculo entre el centro comercial, el podio comercial y el vecindario circundante.

Para lograr y mejorar el rendimiento térmico, los arquitectos instalaron células fotovoltaicas en las vigas de conexión de las fachadas oeste y este de la torre de oficinas inclinada.

Con una superficie de 130 mil metros cuadrados, el edificio residencial está articulado por tres estructuras rectangulares que irradian en un plano trípode. Las tres estructuras abarcan diferentes alturas, brindando así a los usuarios múltiples vistas de la ciudad y el mar.

La planta baja del edificio de oficinas alberga áreas comunes que incluyen un anfiteatro, espacios sociales arbolados y un bar.

Los arquitectos de BIG ubicaron estratégicamente los espacios para eventos debajo del dosel, los árboles y los voladizos del edificio, para responder a las características climáticas del área. El agua de lluvia se recoge a través de los muros inclinados y se utiliza para el sistema de riego del edificio y el mantenimiento del espacio público.

Temas relacionados
Fotografía
Bjarke Ingels Group (BIG)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close