The Acolyte
Así es The Loop Dubái: como el High Line pero con aire acondicionado
09/02/23   |   Lifestyle

Así es The Loop Dubái: como el High Line pero con aire acondicionado

The Loop Dubái será una suerte del High Line de Nueva York, pero de casi 100 kilómetros de largo y con aire acondicionado. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es casi imposible pensar en superar a Dubái en términos de proyectos de arquitectura, ingeniería y diseño. Y cuando uno cree que ya lo vio todo, ahora el estudio URB presentó un proyecto para construir un paseo peatonal, recreativo y de movilidad de casi 100 kilómetros de largo. Como si fuera el High Line de Nueva York, pero con aire acondicionado para soportar las altas temperaturas del país. Así es The Loop Dubái.

The Loop Dubái redefinirá la vida urbana como el principal modo de transporte para los residentes y turistas.

El sistema de transporte de cero emisiones funcionaría con pisos cinéticos que le permitirían operar con energía 100 por ciento renovable. Esta innovación permitirá que más de 3 millones de residentes y los viajeros viajen a través de un modo de transporte saludable a lugares clave en cuestión de minutos.

Así es The Loop Dubái: como el High Line pero con aire acondicionado

El objetivo es hacer que andar en bicicleta y caminar sea el principal modo de transporte para los desplazamientos diarios para más del 80% de los residentes de Dubái para 2040.

«En Europa, la mayoría de las personas van en bicicleta o camina para ir al trabajo. En Dubái, nuestro objetivo es conseguir que más del 80% de las personas utilicen la bicicleta a diario. Actualmente, Dubái está construido principalmente para viajar en automóvil. Sus principales infraestructuras y redes viales han desconectado a las comunidades a pie o en bicicleta, por lo que necesitamos una mentalidad empresarial para volver a conectar estos barrios, mientras hacemos de la bicicleta o caminar el principal medio de transporte durante todo el año a cualquier parte de la ciudad», explicaron sus impulsores.

Así es The Loop Dubái: como el High Line pero con aire acondicionado

Algunos beneficios de The Loop Dubái

La exposición prolongada al ruido de las calles puede provocar problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, problemas de salud mental, trastornos del sueño y deterioro cognitivo. The Loop mejorará la movilidad de ciclistas y peatones, al tiempo que logrará entornos urbanos más seguros, limpios y habitables. El transporte activo mejora la salud, alivia la congestión, ahorra dinero, utiliza menos espacio y proporciona un transporte eficiente con cero emisiones de carbono.

The Loop también creará un gran ahorro de espacio en el futuro, ya que necesitaremos menos calles. Las calles existentes pueden así transformarse en lugares saludables, con paisajes adicionales y áreas activas.

Este video muestra algunos detalles de cómo será el proyecto, que llevará algunos años construirse, si consigue las aprobaciones y financiamiento:

Temas relacionados
Fotografía
URB
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close