Messi
Así será el museo de ciencia ficción en China de cara al Worldcon 2023
21/01/23   |   Lifestyle

Así será el museo de ciencia ficción en China de cara al Worldcon 2023

El nuevo museo de ciencia ficción está situado en la ciudad de Chengdú y también servirá para la entrega de los premios Hugo 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Atención fanáticos del género. En 2023 abrirá sus puertas el museo de ciencia ficción en China, más precisamente en la localidad de Chengdú, en un proyecto a cargo del esudio de arquitectos Zaha Hadid Architects, de cada la la 81 Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcom) y los Premios Hugo 2023.

La ciudad de Chengdí es una incubadora líder de escritura de ciencia ficción en China. Lanzando las carreras de muchos de los autores más reconocidos del país, la revista ‘Science Fiction World’ se publica en la ciudad desde 1979 y es la publicación periódica del género más popular en todo el mundo.

Así será el museo de ciencia ficción en China de cara al Worldcon 2023

Rodeada de cadenas montañosas y bosques, Chengdí cultivó una cultura local única arraigada en su rica historia que incluye visiones místicas y formas extraterrestres dentro de las tallas y máscaras de la civilización Sanxingdui de la Edad del Bronce.

Así será el museo de ciencia ficción en China de cara al Worldcon 2023

El nuevo museo de ciencia ficción está situado en el lago Jingrong dentro de la Nueva Ciudad de Ciencia e Innovación del Distrito Pidu de Chengdí. Al integrarse con los paisajes naturales a lo largo de la orilla del lago, el diseño del museo define nodos de actividad conectados por rutas peatonales que se extienden desde la ciudad y la estación de metro adyacente a través del parque circundante hasta el corazón del edificio. Esto crea un viaje de descubrimiento que se entrelaza entre plazas interiores y exteriores en múltiples niveles para vincular las galerías de exhibición del museo, las instalaciones educativas, los cafés y otras comodidades.

Así será el museo de ciencia ficción en China de cara al Worldcon 2023

Ajardinado con plantas nativas de la región, el diseño recolecta y almacena agua de lluvia para su filtración y reutilización natural, lo que permite que el lago Jingrong se convierta en una parte integral del sistema de drenaje sostenible de Chengdu que mitigará las inundaciones y aumentará la biodiversidad en toda la ciudad.

El Museo de Ciencia Ficción de Chengdú de 59 mil metros cuadrados tiene la máxima flexibilidad para albergar la más amplia variedad de exposiciones, conferencias, eventos y galerías. También albergará un teatro, una sala de conferencias y espacios auxiliares de apoyo.

Establecida en 1939, la convención anual es el evento de ciencia ficción más grande del mundo. Nombrados en honor a Hugo Gernsback, fundador de la revista pionera de ciencia ficción ‘Amazing Stories’, los Premios Hugo han sido entregados en Worldcon por la Asociación Mundial de Ciencia Ficción desde 1955 y son el reconocimiento más alto para la literatura de ciencia ficción y fantasía, así como para el trabajo en otros medios.

A propósito de los premios Hugo, la trilogía Fundación de Isaac Asimov consiguió el galardón a la mejor saga de ciencia ficción de la historia. Y basada en los libros del escritos, Apple TV Plus lanzó la serie cuya primera temporada ya está disponible para ver, mientras que la temporada 2, llegará en el segundo semestre de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Zaha Hadid Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close