Messi
Así será el nuevo museo de aviación y espacio en California: imágenes
03/02/24   |   Lifestyle

Así será el nuevo museo de aviación y espacio en California: imágenes

El Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin tendrá en exhibición a la nave Endeavour en el nuevo museo de aviación y espacio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El California Science Center está avanzando a buen ritmo en la construcción del que será el nuevo museo de aviación y espacio, que será uno de los más modernos y grandes del mundo. Bajo el nombre de Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin tendrá en exhibición como pieza central a la nave Endeavour de la NASA.

La presentación de la nave no será una tarea sencilla ya que la propuesta es que el Endeavour se presente en su posición vertical, como si estuviera a punto de despegar, lo que requiere de un gran trabajo de ingeniería.

El 31 de diciembre pasado fue la última oportunidad de ver al Endeavour en exhibición, hasta que el Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin abra oficialmente al público en los próximo años.

Si bien el Endeavour está fuera de exhibición, el California Science Center sigue siendo uno de los centros científicos más grandes de Estados Unidos, con muchas otras galerías, exhibiciones especiales y películas IMAX para que disfruten nuestros huéspedes.

Así será el nuevo museo de aviación y espacio en California: imágenes

¿Cómo será el nuevo museo de aviación y espacio en California?

El Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin casi duplicará las áreas de exhibición educativa del Centro de Ciencias de California con una impresionante colección de artefactos de aviones y naves espaciales, integrada con exhibiciones prácticas para alentar a los visitantes de todas las edades a investigar los principios científicos y de ingeniería del vuelo atmosférico y la exploración del universo.

Así será el nuevo museo de aviación y espacio en California: imágenes

También proporcionará un hogar permanente adecuado para el Endeavour. La impresionante configuración vertical de 20 pisos «lista para lanzar» del Endeavour, completa con propulsores de cohetes sólidos y tanque externo, será la única exhibición en el mundo de un auténtico sistema de transbordador espacial.

El Centro Aéreo y Espacial Samuel Oschin es la tercera fase del Plan Maestro de tres décadas del Centro de Ciencias de California y el proyecto de expansión más ambicioso hasta el momento.

¿Cuándo inaugura?

La construcción del edificio está en marcha y se estima que llevará varios años, junto con la instalación de artefactos y exhibiciones. Aún no hay una fecha confirmada, según confirmó la institución en su website.

Temas relacionados
Fotografía
California Science Center
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close