Messi
Así será Qondesa Ecuador: el nuevo rascacielos más lindo de Latinoamérica
07/05/23   |   Lifestyle

Así será Qondesa Ecuador: el nuevo rascacielos más lindo de Latinoamérica

Qondesa Ecuador, estará ubicado en la ciudad de Quito y será el rascacielos más alto de la ciudad con su llamativo diseño. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Probablemente sea el más lindo o el más llamativo o el que tiene el diseño radical que llamará la atención de todos. Lo cierto, es que nadie podrá dejarlo pasar. Estamos hablando de Qondesa Ecuador, el nuevo rascacielos que el estudio de arquitectura MAD diseñó para construir en la ciudad de Quito.

Qondesa Ecuador presenta una torre que se va curvando radicalmente a medida que se eleva. Y la elección, lejos de ser únicamente estética, tiene que ver con garantizar que el edificio no bloquee ni la luz natural ni las vistas de los edificios vecinos.

Así será el Qondesa Ecuador: el nuevo rascacielos más lindo de Latinoamérica

¿Cómo es Qondesa Ecuador?

Qondesa es el primer proyecto del estudio de arquitectura en Latinoamérica. Ecuador ya cuenta con varias torres y rascacielos que sobresalen en el sur del continente, como IQON del estudio BIG y Unique de Carlos Zapata Studio.

Aún faltan definir algunos detalles de la torre, pero según aseguraron desde MAD, el rascacielos será el más alto de Quito, título que actualmente está en manos de IQON con sus 130 metros.

La fachada de color piedra de Qondesa Ecuador es una suerte de guiño al casco antiguo de Quito, donde muchos edificios históricos están terminados con piedra volcánica de origen local.

Según las primeras imágenes, el edificio contará con terrazas verdes tanto en los balcones como en la azotea.

«Creciendo desde la tierra hasta el cielo, la fachada exterior de Qondesa emula enredaderas retorcidas que se entrelazan alrededor del edificio para estrecharse en su parte superior y brotar vegetación que forma jardineras en los balcones del edificio», explicó MAD. «Además, la forma exterior de Qondesa está diseñada para no bloquear la luz natural y las vistas de los edificios circundantes».

El edificio estará ubicado frente al Parque La Carolina, un espacio verde de unas 67 hectáreas en el corazón de la ciudad.

Temas relacionados
Fotografía
MAD Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close