Messi
Así será el túnel sumergido más largo del mundo: unirá Dinamarca y Alemania
25/09/22   |   Lifestyle

Así será el túnel sumergido más largo del mundo: unirá Dinamarca y Alemania

El túnel sumergido más largo del mundo es uno de los proyectos más grandes de Europa. ¿Cuánto costará y cómo será la obra?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una construcción imponente que llevará varios años para poder terminarse. Pero, si nada altera los planes, en 2029 se concretará la inauguración del túnel sumergido más largo del mundo, que unirá Dinamarca y Alemania, que bajo el nombre de Fehmarnbelt, permitirá una mejor conexión entre ambos países y reducirá los tiempos de viaje.

El túnel de Fehmarnbelt a través de un estrecho de 20 kilómetros de ancho, de costa a costa, tendrá una línea ferroviaria electrificada de doble vía y un enlace vial de cuatro carriles. Conectará Puttgarden en la isla alemana de Fehmarn y Rødby en la isla danesa de Lolland.

El Reino de Dinamarca es responsable de la construcción, operación y financiación de la estructura. El enlace se financiará con los cargos de los usuarios. A tal fin, el Reino de Dinamarca podrá imponer peajes por el uso de las carreteras y cánones por el uso de las líneas ferroviarias.

¿Cuánto costará construir el túnel sumergido más largo del mundo?

El túnel, uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Europa, tiene un presupuesto de 7.100 millones de dólares. A modo de comparación, el Túnel del Canal de la Mancha, de 50 kilómetros de largo, que une Inglaterra y Francia, costó unos 13.600 millones de dólares a valores actualizados.

¿Cuánto tiempo permitirá ahorrar?

Actualmente para cruzar entre Rødby y Puttgarden es necesario utilizar un ferry que demora unos 45 minutos. Sin embargo, con el nuevo túnel se tardará 10 minutos en automóvil y siete minutos en tren.

El enlace Fehmarnbelt estará abierto las 24 horas del día ya que el túnel no se verá afectado por el viento o el clima.

Dinamarca está preparando las conexiones ferroviarias hacia y desde el túnel para modernos trenes eléctricos que circularán hasta 200 kilómetros por hora. Por lo tanto, los viajeros pueden esperar tiempos de viaje significativamente más cortos.

Este video muestra algunos detalles de cómo será el túnel sumergido más largo del mundo:

Más información en su website oficial haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Femern A/S
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close