Messi
Así será la primera playa pública de Manhattan: Gansevoort Peninsula
13/02/23   |   Lifestyle

Así será la primera playa pública de Manhattan: Gansevoort Peninsula

Nueva York ahora tendrá la primera playa pública de Manhattan. Con el nombre de Gansevoort Peninsula, ubicada a orillas del río Hudson

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, cuando hablamos de Nueva York, no podemos dejar de pensar en sus rascacieos, sus atractivos arquitectónicos y culturales, sus parques y museos y, por supuesto, sus tiendas de compra. Y si pensamos en playas, podemos encontrar los Rockaways en Queens, Coney Island en Brooklyn o Midland Beach en Staten Island, por nombras algunas. Y a mediados de 2023, bajo el nombre de Gansevoort Peninsula, abrirá la primera playa pública de Manhattan.

Puede que no sea una playa en el sentido más tradicional, porque no se permitirá nadar, pero la ciudad espera proporcionar un lugar oficial para que los habitantes de Manhattan se relajen y tomen el sol durante los meses de verano.

Así será la primera playa pública de Manhattan: Gansevoort Peninsula

La primera playa pública de Manhattan fue diseñada por James Corner Field Operations, la misma firma que lideró el diseño del High Line, y estará ubicada a orillas del río Hudson, cerca de Chelsea y el Meatpacking District.

El predio de más de 20 hectáreas será un oasis verde para los neoyorquinos (y los visitantes) como parte de la construcción del Hudson River Park.

Así será la primera playa pública de Manhattan: Gansevoort Peninsula

Los servicios públicos de Gansevoort Peninsula incluirán una playa rocosa resistente con acceso directo al río Hudson para navegantes no motorizados en el extremo sur (como por ejemplo para hacer kayak), paseos marítimos, un gran campo de deportes, un parque para perros, área de ejercicios para adultos, baño y paseos peatonales.

«El río Hudson progresó mucho en términos de salud desde que se aprobó la Ley de Agua Limpia en la década de 1970, pero esto no está diseñado como una playa para nadar», resaltaron sus desarrolladores.

Además de la playa tan esperada, las áreas recibieron una afluencia masiva de edificios y proyectos de estudios de arquitectura de alto perfil, incluidos Bjarke Ingels Group, Zaha Hadid y Frank Gehry.

Más información en el website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
James Corner Field Operations
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close