Messi
Así serán los nuevos rascacielos en Dubái que limpiarán el aire
14/03/23   |   Lifestyle

Así serán los nuevos rascacielos en Dubái que limpiarán el aire

Con la construcción de estos nuevos rascacielos en Dubái se capturarán las partículas de polvo dañinas del aire y las neutralizarán

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es otra idea que sale de los estándares habituales. Obviamente, cuando hablamos de Emiratos Árabes Unidos sabemos que los proyectos arquitectónicos suelen ser sorprendentes y revolucionarios. Y este, no es la excepción. Estamos hablando de los Absorbent Sandstorm Skyscraper, los nuevos rascacielos en Dubái que buscan limpiar el aire de la ciudad.

Desarrollados por el estudio de arquitectura Kalbod Design Studio, con sede en Teherán, estos nuevos rascacielos en Dubái en forma de torres monumentales, se elevan por distintos sectores de la urbe mientras limpiar el aire.

Así serán los nuevos rascacielos en Dubái que limpiarán el aire

El proyecto propone un área a lo largo de la ruta principal de Dubái revestida con estructuras de vidrio curvadas orgánicamente que capturan las partículas de polvo dañinas del aire y las neutralizan. Además de mejorar las condiciones climáticas, el proyecto desempeñará un papel vital en la reducción del consumo de energía en general, al tiempo que se convierte en una base de investigación para estudiar las tormentas y brindar mejores soluciones de funcionamiento para el futuro.

Estos nuevos rascacielos en Dubái constan de un total de 25 torres.

Así serán los nuevos rascacielos en Dubái que limpiarán el aire

Con la función clave de hacer frente a las tormentas de arena en la región, el proceso de diseño de las torres se inspira en su funcionalidad. Sus estructuras principales consisten en dos cavidades profundas para absorber partículas del suelo a través del magnetismo, eliminando sus cargas eléctricas. A medida que las partículas de arena ingresan a las cavidades, se adhieren a las partículas inteligentes dentro de los agujeros, que se abrirán hasta cierto punto según la intensidad de la tormenta.

«Nuestro objetivo final es crear un área multifuncional centrada en la investigación científica, y cada torre estará dedicada a una posición específica. La zonificación incluirá institutos de investigación y uso residencial para física, aeroespacial, tecnología, biología y medicina”, explicó el equipo de Kalbod Design Studio.

Temas relacionados
Fotografía
Kalbod Design Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close