Avanzan la construcción de The Line y Jeddah Tower: rascacielos del futuro
Mientras uno se convertirá en un rascacielos horizontal de 170 km de largo, el otro será el más alto del mundo. Así avanzan The Line y Jeddah Tower
Conocedores.com
Mientras uno se convertirá en un rascacielos horizontal de 170 km de largo, el otro será el más alto del mundo. Así avanzan The Line y Jeddah Tower
Son dos proyectos claves en los planes de Arabia Saudita por reconvertir su matriz económica, para dejar de depender de los ingresos por el petróleo, y convertirse en un hub de negocios y de turismo vanguardista en Medio Oriente, conectando Oriente con Occidente. Y tras algunas demoras, avanzan la construcción de The Line y Jeddah Tower. El primero, será la ciudad del futuro, y el segundo, se convertirá en el rascacielos más alto del mundo cuando esté terminado.
Después de mucho tiempo de no mostrar avances, en septiembre de este año se reanudaron los trabajos en Jeddah Tower, el rascacielos que tendrá mil metros de altura y superará notablemente los 828 metros del Burj Khalifa. Coincidentemente, el nuevo edificio fue diseñado por el estudio de Adriam Smith, quien también estuvo detrás de la torre en Dubái.
Originalmente conocida como Kingdom Tower, Jeddah Tower tendrá oficinas, residencias, un hotel Four Seasons 5 estrellas y la torre de observación más alta del planeta.
En total, tendrá 165 pisos y hasta el momento se completaron los pilotes, cimientos y se llegó hasta el piso 63.
Su construcción comenzó en 2011, pero el proyecto sufrió constantes contramarchas, desde financiamiento hasta conflictores laborales. Y ahora, se retomaron los trabajos que permitirán completar el proyecto que tendrá una superficie total de 5.7 millones de pies cuadrados (530 mil metros cuadrados), y formará parte del desarrollo de Kingdom City valorado en 20 mil millones de dólares.
El rascacielos se estima que costará más de 1.200 millones de dólares.
Los responsables de NEOM, quien están detrás de distintos proyectos en Medio Oriente, presentaron a mediados de 2023 un nuevo video que muestra The Line en Arabia Saudita por dentro y los avances de su construcción, que tendrá 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 metros de ancho.
The Line tendrá una superficie de solo 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, que vivirán en barrios donde todas las necesidades diarias serán accesibles a cinco minutos caminando. Es decir, locales comerciales, restaurantes y escuelas, estarán a corta distancia sin necesidad de usar un transporte público.
La construcción comenzó en abril de 2022, y el primer distrito de la ciudad, Hidden Marina, estará listo para recibir a los residentes y visitantes antes de 2030.
The Line será la pieza central de NEOM, uno de los desarrollos urbanos sostenibles más ambiciosos del mundo. Cuando esté terminado, NEOM albergará ciudades inteligentes, puertos, centros de investigación, instalaciones deportivas y de entretenimiento y centros turísticos.
Sin dudas, The Line y Jeddah Tower, marcan la nueva era de Arabia Saudita. La construcción de ambos proyectos representan no sólo grandes inversiones económicas, sino grandes avances en arquitectura, construcción, medio ambiente
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Detroit, en el estado de Michigan, lidera el ranking de las ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos en el ranking 2024
San Francisco, en Estados Unidos, lidera el ranking de las mejores ciudades en movilidad urbana en 2024. Le siguen París y Singapur
Como parte de un nuevo proyecto llamado One Island Drive, el hotel Mandarin Oriental Miami cierra sus puertas en mayo de 2025