Messi
Cinco galerías de arte para visitar en Nueva York
29/01/23   |   Lifestyle

Cinco galerías de arte para visitar en Nueva York

Desde Gagosian a David Zwirner, en Nueva York varias son las galerías de arte en donde se pueden visitar exhibiciones durante todo el año

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Time Square, rascacielos, el Central Park, la Estatua de la Libertad, tiendas de lujo, son solo algunos de los mejores atractivos de la Gran Manzana y la lista podría continuar. Aunque eso no es todo, Nueva York, además, tiene una gran cantidad de galerías de arte que permiten conocer artistas con grandes carreras y también emergentes. Sin duda, es una ciudad que invita a descubrir estos espacios.

Desde Gagosian a David Zwirner, en Nueva York fue testigo de las primeras galerías de arte que se abrieron en el mundo. A lo largo de su historia, la ciudad creció exponencialmente convirtiéndose en un punto clave para el mercado del arte en el mundo. Por ello, estos espacios desde sus fundaciones, a diferencia de los grandes museos, permitieron una mayor visibilidad a los nuevos talentos.

Cinco galerías de arte para visitar en Nueva York

Artechouse (foto de portada)

Con sedes en Washington y Miami, Artechouse y su equipo dedicó la última década a apoyar la creación de arte experimental innovador, impulsando la innovación de la narración a través de la plataforma de exhibición más avanzada.

Artechouse

Siendo un espacio dedicado a las proyecciones y al arte digital, es un hogar permanente en donde los artistas y creativos son impulsados ​​por la tecnología para que puedan experimentar, desarrollar y mostrar su trabajo a nuevos públicos.

David Zwirner

David Zwirner abrió sus puertas en 1993 en la planta baja de 43 Greene Street en SoHo en la ciudad de Nueva York, con una exposición individual del escultor austriaco Franz West. Tiempo más tarde se convertiría en uno de los espacios de exhibición más importantes en el mundo del arte.

David Zwirner

Desde su fundación, por aquí pasaron muestras retrospectivas de artistas como Yayoi Kusama y Andy Warhol. Actualmente también cuenta con sedes en Londres, Hong Kong y París.

Sperone Westwater

Sperone Westwater Fischer se fundó en 1975, cuando el comerciante de arte italiano Gian Enzo Sperone, Angela Westwater y el comerciante de arte alemán Konrad Fischer abrieron un espacio en 142 Greene Street en SoHo, Nueva York. (El nombre de la galería se cambió a Sperone Westwater en 1982).

Cinco galerías de arte para visitar en Nueva York

Finalmente, en 2010, la institución inauguró un nuevo edificio diseñado por Foster + Partners en 257 Bowery en Nueva York. Actualmente, desde su creación, el espacio continúa exhibiendo un itinerario local e internacional de destacados artistas que trabajan en una gran cantidad de formatos.

Gagosian

Establecida por Larry Gagosian en Los Ángeles en 1980, Gagosian es una galería global especializada en arte moderno y contemporáneo que emplea a más de trescientas personas en diecinueve espacios de exhibición en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Gagosian

Particularmente, en Nueva York, cuentan con tres espacios. Además, desde 1985 en adelante, se convirtió en la primera galería en establecer una editorial que produce una amplia gama de catálogos y libros.

303

303 Gallery fue establecida en 1984 por su propietaria y directora Lisa Spellman considerada una de las mejores galeristas de Nueva York. Su primera locación fue en 303 Park Avenue South, además de su dirección, su nombre también hace referencia a la colaboración de artistas «Intimate Gallery» de Alfred Stieglitz ubicada en la habitación 303 del edificio Anderson Galleries.

Cinco galerías de arte para visitar en Nueva York

Dando un gran apoyo a artistas emergentes, en 2015, 303 se trasladó a un edificio diseñado por Foster and Partners en 555 W 21st Street. Aquí, desde entonces ocupa el primer y segundo piso con un total de más de mil metros cuadrados de espacio para exposición.

Temas relacionados
Fotografía
303 Gallery / Sperone Westwater / Gagosian / David Zwirner / Artechouse
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close