Cinco imperdibles para visitar en Ciudad de México: algunos gratis
21/01/19   |   Viajes

Cinco imperdibles para visitar en Ciudad de México: algunos gratis

Desde explorar a fondo el Bosque de Chapultepec, hasta salir de compras en el barrio Polanco o sentirse un rato en Venecia desde Xochimilco

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Como toda gran metrópoli, Ciudad de México (CDMX) ofrece un sinnúmero de posibilidades para todo tipo de viajero. Desde recorrer sus calles en el típico autobús turístico hasta degustar un tradicional taco pastor, la capital mexicana puede adaptarse a los gustos más diversos.

Para que puedan seguir sumando alternativas, en CONOCEDORES.com® elaboramos un listado de cinco experiencias que no se hay que dejar de tener en cuenta.

1. Explorar a fondo el Bosque de Chapultepec

Con una superficie mayor que el Central Park de Nueva York, el mayor pulmón verde de la ciudad merece una visita de, cuanto menos, una jornada completa. Un zoológico, varios museos, una gran vista panorámica y un patio de comidas locales son solo alguno de sus principales atractivos.

Llegar hasta el Bosque de Chapultepec es muy fácil, ya que sus accesos están muy bien conectados a través de la red de transporte público.

2. Salir de compras en el barrio Polanco

Sus calles concentran los mejores hoteles, las tiendas de lujo y los restaurantes más exclusivos. También pueden encontrarse lujosas mansiones, muchas de ellas pertenecientes a embajadas internacionales.

Para llegar hasta Polanco la alternativa ideal es utilizar la red de subte, ya que una estación con nombre homónima nos dará un acceso directo al barrio.

3. Sentirse un rato en Venencia desde Xochimilco (foto principal)

Ubicado en el extremo sur de la capital mexicana, este sector se caracteriza por contar con amplios canales, los cuales suelen ser utilizados por la población local para tomar un poco de aire fresco los fines de semana.

La mejor opción es alquilar una chinampa, una embarcación estilo góndola veneciana pero con capacidad para hasta 10 personas. El recorrido, que puede durar lo que uno desee, suele estar amenizado por grupos de mariachis que recorren las aguas ofreciendo tradicionales canciones.

4. Aprovechar los domingos con entrada gratuita

Con más de 50 museos a lo largo y ancho de la ciudad, se puede ofrecer un respiro al presupuesto si se los visita los días domingo. La promoción está vigente todo el año e incluye prácticamente a todos los establecimientos.

Una recomendación: elegir un máximo de dos museos para así poder disfrutarlos con toda la energía que merecen.

5. Disfrutar el Paseo de la Reforma en bicicleta

Los domingos por la mañana la tradicional arteria, que alberga los monumentos más icónicos de la ciudad, se convierte en un paseo recreativo para ciclistas, runners o simples peatones. Los vehículos tienen el acceso vedado.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close