Messi
Cómo es en detalle el Gran Museo Egipcio en El Cairo
30/01/23   |   Lifestyle

Cómo es en detalle el Gran Museo Egipcio en El Cairo

El Gran Museo Egipcio en El Cairo es la institución arqueológica más grande del mundo, que inaugura -finalmente- en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es sin dudas uno de los museos más esperados de los últimos años no sólo lo que significará para Egipto como atractivo turístico sino para la comunidad arqueológica de todo el planeta. ¿Cómo es en detalle el Gran Museo Egipcio en El Cairo que inaugura en 2023?

Ubicado en las afueras de la capital del país, el nuevo museo tan esperado albergará más de 100.000 artefactos antiguos, además de la colección completa de tesoros del Rey Tutankamón.

Hace unos 20 años, el gobierno egipcio realizó un concurso internacional para el diseño de un nuevo museo cerca de las pirámides de Giza. Ahora, después de décadas de planificación, una de las instituciones más esperadas del mundo se prepara para su inauguración.

El Gran Museo Egipcio en el Cairo (GEM) anunció que finalmente abrirá sus puertas en 2023, y cuando se estrene, el complejo albergará la colección más grande y compleja de tesoros y artefactos antiguos del mundo.

Diseñado por Heneghan Peng Architects, con sede en Dublín, la nueva e impactante institución está ubicada fuera de El Cairo, y quizás lo único más impresionante que lo que encontraremos en su interior es su escala.

¿Cómo es El Gran Museo Egipcio en el Cairo?

La estructura mide más de 500.000 metros cudrados y una vez que esté en funcionamiento se espera que reciba 15 mil visitantes por día.

De las reliquias más preciadas del nuevo museo se encuentran las pertenecientes al famoso rey Tutankamón. De hecho, la colección completa de tesoros recuperados de la tumba de Tutankamón (alrededor de 5000 objetos) estará en exhibición por primera vez desde que fueron descubiertos en 1922.

En la entrada principal, los visitantes encontrarán una estatua gigante de Ramsés de 3200 años de antigüedad. Además, el GEM también incluirá un espacio de exhibición, una biblioteca, un centro educativo, un museo infantil y más de 100.000 antigüedades que datan desde la prehistoria hasta los períodos griego y romano.

El costo de construcción superó los mil millones de dólares y llevó más tiempo del proyectado, pero sin dudas, el Gran Museo Egipcio en El Cairo marcará un antes y un después en la industria del turismo del país y como ícono de la arqueología en el mundo.

Para saber cuál es el precio de las entradas, clic aquí.
Para conocer más detalles, en el website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close