Conocedores
Close

¿Cómo pagar menos en hoteles de todo el mundo?

Por Norberto Sica

14 de junio de 2016

Es una tendencia de sitios que ofrecen comprar las habitaciones que otros no utilizan

Pagar menos por lo mismo es algo que nos gusta a todos, y hay una nueva tendencia que crece y que está generando un mercado interesante y beneficioso para todas las partes.

La idea es simple.

Hay sitios especializados como Cancelon o Roomer que ofrecen compra y venta de habitaciones que han sido adquiridas con tarifas no reembolsables y por algún motivo no pueden utilizarse, entonces se ofrecen a un valor más accesible.

Si uno es comprador, realizará el booking a través de estos sitios eligiendo la ciudad y las fechas (además de poder segmentar por estrellas o críticas) y una vez concretada la transacción, este sitio se encargará de realizar la transferencia de la reserva a nuestro nombre. El resultado: habremos pagado menos por esta habitación.

«Podemos ganar comprando o vendiendo»

En el caso opuesto, si nosotros compramos una habitación con tarifa no reembolsable y no podemos utilizarla, podemos ofrecerla en estos sitios y recuperar parte del dinero por ello.

Según pudo saber #CONOCEDORES, esta tendencia está creciendo y puede resultar beneficioso con ofertas de último minuto y hacernos ahorrar una cantidad de dinero importante.

¿Interesado? Dos de los sitios más reconocidos son los siguientes:

Roomer

Cancelon