Messi
Cómo visitar con tickets gratis el museo Whitney Museum de Nueva York
15/12/23   |   Lifestyle

Cómo visitar con tickets gratis el museo Whitney Museum de Nueva York

A partir de enero de 2024 se puede visitar gratis el museo de arte Whitney Museum de Nueva York en días y horarios especiales. ¿Cuándo y cómo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Whitney Museum de Nueva York fue fundado en 1930 y alberga la colección más destacada de arte estadounidense de los siglos XX y XXI. Y a partir de enero de 2024 habrá una opción más conocerlo, porque en días y horarios especiales, se podrá visitar con tickets gratis. ¿Cuándo? Cada viernes por la noche de 5 a 10 PM y los segundos domingos de cada mes, a partir de enero de 2024.

Estos programas, titulados Noches Gratis de los Viernes y Segundos Domingos, marcan una expansión notable de las ya establecidas ofertas de ingreso gratis y con descuentos del museo. Además de la entrada gratuita para todos los menores de 18 años, estos nuevos programas tienen como objetivo promover el arte y los artistas estadounidenses contemporáneos.

¿Cómo es el Whitney Museum de Nueva York?

El Whitney Museum of American Art, fundado en 1930 por la artista y filántropa Gertrude Vanderbilt Whitney (1875–1942), alberga la colección más destacada de arte estadounidense de los siglos XX y XXI. La señora Whitney, una ferviente defensora del arte moderno estadounidense, nutrió a artistas cuando la audiencia aún estaba en gran medida preocupada por los Viejos Maestros. De su visión surgió el Museo Whitney de Arte Americano, que viene promoviendo el arte más innovador de los Estados Unidos durante noventa años.

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el edificio del museo en Meatpacking District incluye aproximadamente 50.000 pies cuadrados (4.600 metros cuadrados) de galerías interiores y 13.000 pies cuadrados (1.200 metros cuadrados) de espacio de exhibición al aire libre y terrazas frente al High Line. Una amplia galería para exposiciones especiales tiene aproximadamente 18.000 pies cuadrados (1.600 m2) de área, lo que la convierte en la galería de museo sin columnas más grande de la ciudad de Nueva York.

El edificio también incluye un centro educativo que ofrece aulas de última generación; un cine de caja negra de usos múltiples para películas, videos y espectáculos con una galería al aire libre adyacente; y un teatro con capacidad para 170 personas con impresionantes vistas del río Hudson.

Cómo visitar con tickets gratis el museo Whitney Museum de Nueva York

¿Dónde está y cuándo visitarlo?

El Whitney Museum se encuentra en 99 Gansevoort Street, entre las calles Washington y West, en la ciudad de Nueva York. El horario al público es de lunes, miércoles y jueves, de 10:30 am a 6 pm; viernes, de 10:30 am a 10 pm; y sábado y domingo, de 11 am a 6 pm. Los martes es el único días que se encuentra cerrado.

Más información sobre los horarios y entradas gratis en whitney.org.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Whitney Museum
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close