Conocida como The Windy City, ¿es Chicago la ciudad más ventosa?
24/10/21   |   Viajes

Conocida como The Windy City, ¿es Chicago la ciudad más ventosa?

Lejos de lo que uno pueda llegar a pensar por su sobrenombre, Chicago no es la ciudad más ventosa de Estados Unidos. ¿Cuál es?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A Chicago se la suele conocer como «The Windy City», que en un traducción literal sería la ciudad ventosa. Y debido a que suele haber mucho viento, se cree que su sobrenombre está relacionado justamente con el viento. Sin embargo, hay dudas en relación a de dónde surge ese «nickname».

Curiosamente, Chicago no es la ciudad más ventosa de Estados Unidos. El puesto número uno lo tiene, según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Dodge City en Kansas, con una velocidad promedio de 22.3 kilómetros por hora. Le sigue, Amarillo, en Texas con 21.7 kilómetros por hora y luego Lubbock, también en Texas con 20 kilómetros por hora.

Chicago, por su parte, tiene una velocidad media anual de 16.6 kilómetros por hora, incluso por debajo de Boston o Nueva York.

Hay otras versiones o mitos en relación a la denominación de Windy City, una de ellas, vinculada con la política y otras a la rivalidad que tenía Chicago con otras ciudades, especialmente Cincinatti.

Por ejemplo, un titular de 1876 en el diario Cincinnati Enquirer utilizó la frase «Esa ciudad ventosa» en referencia a un tornado que arrasó Chicago.

Pero más allá de cuál sea el origen de dónde proviene «The Windy City», hay algo claro. Chicago no es la ciudad más ventosa de Estados Unidos, a pesar de su cercanía con el Lago Michigan y su ubicación en el mapa, que la hace tener algunas de las temperaturas más bajas en el invierno.

Fotografía
wenty20photos vía Envato vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close