fbpx
Conocedores
Close

Copa Airlines ahora llega a otro destino en Cuba: Holguín

Por Norberto Sica

22 de junio de 2016

La ciudad es considerada como el tercer destino de mayor relevancia de Cuba por sus importantes atractivos turísticos

Copa Airlines inauguró este martes sus operaciones hacia y desde la ciudad de Holguín, en Cuba, con su conexión a través del Hub de las Américas, en Panamá.

Holguín, proclamada por Cristóbal Colón, en 1492, como “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”, es considerada como el tercer destino de mayor relevancia de la isla por sus importantes atractivos turísticos, que permiten a los viajeros vivir una experiencia única.

Se destacan las aguas cristalinas de sus más de 40 playas, así como su vida marina y amplias zonas boscosas. Dentro de sus principales atractivos naturales se destacan el Salto del Guayabo, Cayo Bariay, Marina Vita, Cayo Saetía, entre otros.

Para los amantes del turismo cultural e histórico, Holguín ofrece la oportunidad de observar sitios de gran relevancia como la reserva de la biosfera “Cuchillas del Toa”, así como el parque nacional “Alexander Von Humboldt”, declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el famoso Sendero del Cacao en la Finca Duaba, el Parque Carlos Manuel de Céspedes y la Plaza Antonio Maceo.

El vuelo CM 400 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, saliendo a las 9:01 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:31 PM al Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, Cuba. El vuelo de regreso, CM 401, partirá los mismos días desde Holguín a las 13:21 p.m., llegando a Panamá a las 14:47 p.m. El tiempo aproximado de vuelo es de 2 horas y 30 minutos.

Este vuelo se programó para ofrecer conexiones convenientes con ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, en Argentina; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Santiago de Chile, en Chile; Santo Domingo, en República Dominicana; Sao Pablo, en Brasil; Ciudad de México y Cancún, en México; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y Lima, en Perú. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se registra hasta el destino final.

Para el vuelo directo hacia Holguín, Copa Airlines operará un avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave cuenta dos asientos a cada lado del pasillo, que la hacen de la experiencia de vuelo cómoda y placentera.