Messi
¿Cuáles son los mejores museos de Latinoamérica?
24/10/23   |   Viajes

¿Cuáles son los mejores museos de Latinoamérica?

Desde Argentina hasta México, pasando por Brasil, Uruguay y más, repasamos algunos de los mejores museos de Latinoamérica para visitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el Museo MALBA ubicado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina hasta el Museo Soumaya en México, preparamos un listado de algunos de los mejores museos de Latinoamérica para visitar. Cada una de estas propuestas expresa lo mejor de la historia, cultura y arte de cada país.

Estos son los mejores museos de Latinoamérica para visitar

Museo del Oro en Bogotá, Colombia

Con más de 20 mil piezas exhibidas, el Museo del Oro preserva, investiga y tiene expuesta colecciones arquológicas de orfebrería, cerámica, lítio, y es todo un Patrimonio Cultural colombiano.

Los visitantes se obnubilan con la gran cantidad de brillo, debido al material precioso que se encuentra expuesto. Sus salas cuentan la historia de Colombia, a través de deslumbrantes colecciones que datan de épocas Prehispánicas y Coloniales.

mejores museos de latinoamerica

Museo-Taller Casapueblo en Punta Ballena, Uruguay

Fue una casa, un taller y un hotel, todo elaborado por las manos del mismo artista: Carlos Páez Vilaró. Casapueblo se encuentra a orillas de Punta Ballena, Uruguay, donde todos los días del año se lleva a cabo una gran puesta de sol.

Este es uno de los mejores museos de Latinoamérica, con una peculiar arquitectura estilo Gaudí,  que se diseñó huyendo de las líneas rectas. En su interior se puede presenciar vida y obra de Páez Vilaró a través de pinturas, esculturas y piezas en cerámica.

MALBA de Buenos Aires, Argentina

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –MALBA– a cargo de la Fundación Costantini, se fundó en septiembre de 2001, con el objetivo de preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En su interior se exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras. Además, combina un calendario de exposiciones temporales y una exhibición permanente.

¿Cuáles son los mejores museos de Latinoamérica?

MAC Niterói de Rio de Janeiro, Brasil

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói se inauguró el 2 de septiembre de 1996 y el diseño, lo llevó adelante el arquitecto Oscar Niemeyer. La opulenta estructura atrae a turistas de todas partes del mundo, y se ubica en el barrio de Boa Viagem, en la ciudad de Niterói.

museo de arte

El edificio alberga la Colección Sattamini, que consta de 1.300 obras de arte datadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. Probablemente, uno de los mejores museos de Latinoamérica, y es una parada obligatoria, para los amantes de la arquitectura.

Museo Soumaya de México

Desde hace más de 25 años Soumaya Fundación Carlos Slim abrió sus puertas en el centro cultural y comercial Plaza Loreto. En 2011 inauguró un proyecto de reconversión urbana y reto de ingeniería, su sede en Plaza Carso.

Con entrada gratuita, todo su equipo tiene la vocación de coleccionar, investigar, conservar y difundir el patrimonio artístico e histórico de México y Europa. Principalmente, para compartirlo con los públicos más diversos.

museo

Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile, Chile

Se estableció en 1880 y el Museo de Bellas Artes de Chile es el más antiguo de Sudamérica y, por ende, el primero en su tipo. Desde 1910, el museo se trasladó al edificio del Palacio de Bellas Artes, donde también se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo.

Uno de los mejores museos de Latinoamérica, que que fascina por su arte en exposición. La primera visión que tienen los turistas al toparse con el museo, es la arquitectura que los estilos Art Nouveau, Barroco y Beaux-Arts.

viajes

Museo Larco de Lima, Perú

Descubirir más de 5,000 años de historia del antiguo Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza, es posible. El Museo Larco de Perú, es uno de los mejores de Latinoamérica, y nos acerca a la cosmovisión andina, para entender el desarrollo de las sociedades precolombinas.

Admás, este museo cuenta con jardines que adornan cada rincón del espacio cultural, y hay exposiciones permanentes, y otras itinerantes.

mejores museos

Museu do Amanha – Río de Janeiro, Brasil

El Museu do Amanhã o Museo del Mañana, fusiona arte con cienca, y su fachada es una estructura futurista. Este sitio presenta a través de cinco zonas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora, la combinación de la expresividad del arte y la precisión de la ciencia.

El diseño del museo se inspiró en el Jardín Botánico de la ciudad. La obra, la realizó el arquitecto español, Santiago Calatrava. Este es uno de los mejores museos de Latinoamérica, que está rodeado por piscinas, jardines y ocupa en conjunto, una superficie de más de 30 mil metros cuadrados.

museos de america latina

Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México, México

Este sitio exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. El edificio del museo fue construido entre 1963 y 1964 en el bosque de Chapultepec. Cuenta con 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, dos auditorios y con el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Entre las pinturas y murales con las que cuenta se encuentra obra de algunos artistas del siglo XX, entre ellos, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Luis Covarrubias, Raúl Anguiano y Leonora Carrington. Otro de los atractivos del museo es la gran colección de artefactos de las culturas prehispánicas comoAztecas, Mayas, entre otras.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía de los museos mencionados
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close