Messi
Cuáles son y dónde están los rascacielos más altos de Latinoamérica
08/09/22   |   Lifestyle

Cuáles son y dónde están los rascacielos más altos de Latinoamérica

Un repaso de cuáles son los rascacielos más altos de Latinoamérica. México, Panamá y Brasil, con más lugares en el Top Ten

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque los rascacielos más altos del mundo se ubican principalmente en Asia, Medio Oriente y Estados Unidos, Latinoamérica también ofrece varios buenos ejemplos respecto a este tipo de construcciones. En particular, los rascacielos más altos de Latinoamérica se concentran en pocos países: México, Chile, Brasil y Panamá, principalmente.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con los diez principales exponentes del rubro.

Los rascacielos más altos de Latinoamérica

1 – Torre Obispado (México)

La construcción que encabeza este listado fue inaugurada en 2020 y cuenta con una altura de 305,3 metros.

2 – Gran Torre de Santiago (Chile)

También conocida como Costanera Center, posee una altura de 300 metros y es la principal referencia en la capital de Chile. Conviven allí un centro comercial, dos hoteles y oficinas.

3 – One Tower (Brasil)

Con 290 metros, este rascacielos se ubica primero en altura dentro de Brasil. Ubicado en el balneario Camboriú, tiene 290 metros, distribuidos en 77 plantas.

4 – JW Marriot (Panamá)

Este edificio alcanza una altura de 284 metros y tiene usos mixtos. En sus 70 pisos conviven 369 habitaciones, tres restaurantes y bares, dos piscinas, siete salones de eventos y un club de playa privado.

5 – Torre Vitri (Panamá)

También ubicado en la capital de Panamá,. este rascacielos es un espacio residencial de 75 pisos y 275 metros de altura, ubicado al final de la Avenida Paseo del Mar, en el sector de Costa del Este.

6 – Yachthouse Residence Club Torre 1 y 2 (Brasil)

Este par de edificios terminó de construirse en 2020 y alcanza una altura de 280,3 metros. Se ubican en el balneario Camboriú, al sur de Brasil.

7 – Torre KOI (México)

Es el segundo edificio más alto de México y se ubica en San Pedro Garza García, Nuevo León. Su altura es de 279,5 metros y tiene 67 pisos, así como 9 niveles de estacionamiento.

8 – Torre Mitikah (México)

Emplazado en Ciudad de México, es la principal referencia del centro urbano de usos mixtos Mitikah. Su construcción inició en 2008, reanudó en el 2015 y se concluyó a mediados del 2021. Alcanza los 267,3 metros de altura.

9 – Bicsa Financial Center (Panamá)

Es un rascacielos mixto de 68 pisos ubicado en la Avenida Balboa, Panamá. Se levanta frente a la Cinta Costera y se destaca por su frente totalmente vidriado. La estructura tiene 267 metros de altura.

10 – The Point (Panamá)

Inaugurado en 2010, también está emplazado en la capital de Panamá. Llega a 266 metros y posee 67 pisos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close