The Acolyte
Dónde descargar la Guía del Tren Maya online y en pdf
18/12/23   |   Lifestyle

Dónde descargar la Guía del Tren Maya online y en pdf

Descargar la Guía del Tren Maya ayuda a los viajeros, locales y turistas, acceder a mapas, estaciones, sitios de interés, rutas y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para que los pasajeros puedan sentirse más a gusto y tengan toda la información necesaria para viajar en el Tren Maya, el Gobierno de México preparó una Guía del Tren Maya que permite acceder a mapas, estaciones, sitios de interés turístico y arqueológicos y rutas.

El Tren Maya, a lo largo de sus 1554 kilómetros lleva a vivir la experiencia del mundo maya en su máxima expresión natural, cultural, arqueológica y turística, y en cada parada, a entender el significado histórico de su patrimonio.

Dónde descargar la Guía del Tren Maya online y en pdf

Durante el recorrido por sus 34 estaciones, los pasajeros tendrán la oportunidad de viajar a su ritmo, desde el noroeste de Chiapas, pasando por Tabasco, Campeche, Yucatán hasta llegar al sur de Quintana Roo, y en el camino conocer la grandeza del sudeste de México.

Manufacturado en México, el Tren Maya pone a disposición tres tipos de trenes cuyos nombres corresponden a tres verbos en maya: Xinbal (caminar) es un modelo estándar que brinda servicio de manera regular, ya que es el transporte de mayor circulación. Cuenta con asientos dobles y con amplios espacios, tiene lugar para maletas, bicicletas, etcétera.

Dónde descargar la Guía del Tren Maya online y en pdf

Janal (comer) tiene restaurante y cafetería, con espacios cómodos para disfrutar de los platillos de la gastronomía regional.

P’atal (permanecer) está diseñado para recorrer largas distancias, así que pueden disponer de cómodos camarotes, tanto para disfrutar el viaje durante el día como para dormir y descansar en la noche.

En total, el Tren Maya cuenta con 42 trenes modernos, y además, existe la posibilidad de alojarse en algunas de las zonas arqueológicas del sudeste de México, ya que también se construyeron los hoteles Tren Maya en Palenque, Edzná, Chichén Itzá, Nuevo Uxmal, Tulum y Calakmul, con 160 habitaciones, piscinas, spa, gimnasios y propuestas gastronómicas.

Durante el recorrido, los viajeros pasarán por cerca de 50 sitios arqueológicos, muchos de los cuales cuentan con nueva infraestructura y servicios así como con áreas recién abiertas al público.

También, gracias al Tren Maya se construyeron o renovaron ocho museos que ofrecen una mirada integral para el conocimiento de las civilizaciones mayas de ayer y hoy. Por ejemplo, se pueden conocer recintos de reciente creación como el Gran Museo de Chichén Itzá, el Museo Arqueológico del Puuc o el Museo de la Costa Oriental.

Descargar la Guía del Tren Maya online y en PDF es una posibilidad que brinda el Gobierno de México para que sus ciudadanos y los turistas puedan conocer más en detalle todas las posibilidades.

Clic aquí para descargar.

Temas relacionados
Fotografía
Gobierno de México
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close