Messi
Dónde hacerse un test PCR gratis cerca del Central Park o Times Square
23/06/21   |   Viajes

Dónde hacerse un test PCR gratis cerca del Central Park o Times Square

Nueva York tiene muchas opciones para realizar un test de coronavirus gratis, aunque a veces puede complicarse. Esta es nuestra recomendación

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Más allá de las vans móviles que se distribuyen por Nueva York, como así también las opciones que uno puede encontrar en farmacias como CVS o Walgreens, en ocasiones resulta difícil encontrar dónde hacer un test PCR gratis cerca del Central Park o Times Square.

Como experiencia personal, tras varios intentos, cuando uno busca un lugar cercano a la zona de Midtown (Central Park, Times Square o Bryant Park), una recomendación es visitar el website del estado de Nueva York dedicado al COVID-19 (clic aquí), aunque no aclara exactamente cuáles son los sitios que son gratuitos y cuáles son pagos. Eso es algo que habría que las autoridades deberían modificar.

Por eso, conviene hacer una llamada previa antes de encontrarse con una sorpresa, ya que muchos de los lugares que allí figuran quieren cobrar hasta 300 dólares por un test rápido, de alguna forma forzando al turista indicándole que los tests gratuitos pueden tardar mucho tiempo y uno perder el vuelo.

Eso debería ser revisado por el estado de Nueva York y hacer un filtro de cuáles lugares son gratuitos específicamente.

Después de chequear durante un largo tiempo, encontramos a CityMD Urgent Care, ubicado en el 315 W 57th St. y cuyo teléfono es (212)315-2330. El sitio está localizado a dos cuadras de Columbus Circle, muy cerca de Times Square, Central Park y Bryant Park, entre algunos de los spots icónicos de Nueva York.

El lugar ofrece resultados rápidos en 15 minutos, pero también los tradicionales PCR (obligatorios para viajar) cuyos resultados están entre dos y tres días.

Uno de sus puntos fuertes es que el horario de atención es muy amplio: de 7 AM a 11 PM. Y por otro, que nos realizan un chequeo general rápido: presión, temperatura, ritmo cardíaco y oxígeno en sangre.

Sólo hay que presentar el pasaporte o una identificación como el carnet de conducir, y listo. Ya se consigue el test PCR gratis.

Por supuesto, también son recomendables las vans cerca del Central Park pero el horario es más limitado (hasta media tarde) y hay que chequear varias veces la carga de datos, porque suele haber errores, y algo que puede pasar es que al informar la hora de la toma de la muestra, puede indicar la hora del Este de Estados Unidos (tres horas menos que en Nueva York), lo que podría generar un problema a la hora de tomar un vuelo y cumplir con los requisitos de 72 horas que exigen varios países, entre ellos Argentina.

Hasta que todos los países no unifiquen los criterios de ingreso a sus territorios, mientras tanto, deberemos pasar por los tediosos procesos de testeos, que -por suerte- en algunos territorios ya se están eliminando para las personas vacunadas.

Fotografía
microgen vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close