Dónde obtener las mejores vistas del glaciar Perito Moreno
24/10/19   |   Viajes

Dónde obtener las mejores vistas del glaciar Perito Moreno

Ubicado en la Patagonia de Argentina asombra por su inigualable composición (es uno de los pocos glaciares estables del mundo) y sus paredes de más de 100 metros de altura

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Es sin dudas uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. Se encuentra al tope de las preferencias de los visitantes nacionales y extranjeros, junto a las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Buenos Aires. Por eso, preparamos un informe con los mejores spots para obtener las mejores vistas del glaciar Perito Moreno.

Su visita representa una obligación para cualquiera que decida conocer la región sur de la Patagonia, un terreno donde la naturaleza es siempre la protagonista exclusiva.

Ya sea por su inigualable composición (es uno de los pocos glaciares estables del mundo) o imponencia (sus paredes llegan a medir más de 100 metros), una vez en posición de cercanía con el Perito Moreno, es necesario observarlo desde diversos ángulos.

Canal de los Tempanos

Navegando por él se obtiene una vista franca a la cara norte del glaciar. Como la observación se realiza a bordo de una embarcación, no es posible contemplarlo en toda su dimensión, pero permite darse una idea cabal de su composición.

En general, el barco que lleva a los visitantes por este lado se ubica a una distancia prudencial del frente del glaciar y comienza a recorrerlo en toda su extensión.

El silencio que en general domina estas visitas puede romperse en cualquier momento a causa de algún desprendimiento, hecho que suele repetirse varias veces por día, aunque depende la suerte de cada turista.

Brazo Rico

El recorrido por la cara opuesta del glaciar se realiza desde el Puerto Bajo las Sombras, ubicado sobre la Ruta Provincial 11, algunos kilómetros después del mirador Velo de Novia.

Quienes opten por esta opción disfrutarán de un recorrido de algo más de una hora y media por el brazo Rico del Lago Argentino, en una actividad que realiza la empresa Hielo y Aventura.

Pasarelas

La más tradicional de las vistas se realiza desde el frente al glaciar. Se trata de la zona más concurrida del parque nacional, porque es accesible sin costo para todos los que ingresan a él.

La vista franca que se obtiene desde las pasarelas logra dar una dimensión cabal de la extensión del Perito Moreno, y contemplarlo puede entretener por varias horas a cualquiera.

Para mayor información puede visitarse el sitio web del Parque Nacional Los Glaciares.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close