Messi
Dónde ver el avión supersónico Concorde en Nueva York: Intrepid Museum
24/03/24   |   Lifestyle

Dónde ver el avión supersónico Concorde en Nueva York: Intrepid Museum

El avión supersónico Concorde es una maravilla de la aviación y se puede ver en el Intrepid Museum en el Pier 86 de Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El avión supersónico Concorde marcó un antes y un después en la industria de la aviación. Cuando entró en el servicio transatlántico de las aerolíneas Air France y British Airways en 1976, en una cooperación anglo-francesa, era el único transporte de pasajeros operativo en el mundo viajando a la velocidad del sonido. ¿Dónde se puede ver el avión en Nueva York? En el Intrepid Museum, uno de los tours imperdibles en Manhattan.

¿Cómo era el avión supersónico Concorde?

Con una tripulación de nueve personas, el Concorde podía volar a 2.150 kilómetros por hora (1.350 mph) a una altitud de 18.181 metros (60.000 pies), lo suficientemente alto como para que sus 100 pasajeros vieran la curvatura de la Tierra.

El avión que está en exhibición en el Intrepid Museum, es el que tiene el número de serie 100-010 (G-BOAD), y voló por primera vez el 25 de agosto de 1976. Los Concorde cruzaban el Océano Atlántico en menos de tres horas, o menos de la mitad del tiempo que cualquier otro avión de pasajeros que volaba esa ruta incluso hoy en día.

Sin embargo, las protestas de los ambientalistas impidieron su uso supersónico sobre Estados Unidos y limitaron su funcionamiento. Luego, un accidente durante el despegue en julio de 2000 dejó a la flota en tierra hasta 2001. Más tarde, el Concorde transportó pasajeros VIP hasta 2003, cuando ambas aerolíneas retiraron sus flotas del servicio.

El avión, que se puede ver en uno de los museos más lindos de Nueva York, fue cedido por British Airways.

Totalmente restaurado

En marzo de 2024, el Concorde volvió al Intrepid Museum luego de haber pasado por un extenso proceso de restauración, que incluyó la eliminación de la capa de pintura del avión y su repintando, utilizando los mismos colores y marcas que hicieron de la aeronave una verdadera leyenda de la aviación.

Los visitantes pueden ingresar al Concorde, escuchar sobre su historia y observar su sofisticada cabina de pilotos.

Paralelamente a la restauración, el Museo también renovó un sector del Muelle 86 adyacente a donde se exhibe el Concorde.

¿Dónde está ubicado el Intrepid Museum?

Fundado en 1982 con la adquisición del histórico portaaviones Intrepid de la Segunda Guerra Mundial, un Monumento Histórico Nacional y pieza central de su colección, el Museo recibe anualmente a más de un millón de visitantes de todo el mundo.

Para los fanáticos de la aviación, el museo incluyen docenas de aviones militares, incluidas aeronaves de combate, un avión espía supersónico y, claro, el Concorde, el avión comercial más rápido del mudo.

El museo está ubicado en el Pier 86, W 46th St, de Nueva York.

Temas relacionados
Fotografía
tupungato vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close