fbpx
Conocedores
Close

El aeropuerto de Rosario tendrá dos terminales tras una inversión de más de U$S 30 millones

Por Norberto Sica

7 de junio de 2016

Una será de cabotaje y la otra exclusiva para vuelos internacionales. Se prevé que parte de las obras estén listas para el período 2018/2019

El aeropuerto de Rosario tendrá dos terminales, una para vuelos de cabotaje y otra para internacionales, cuando esté lista la construcción de un nuevo edificio, lindero al actual, dentro de un plan de obras que la estación recibirá por un monto superior a los 30 millones de dólares.

“Lo que vamos a poner en marcha de inmediato es la licitación para la construcción de la nueva terminal para vuelos internacionales, que estará ubicada a continuación del actual edificio. Un edificio completamente nuevo y moderno, con tres niveles como para tener mangas de acceso a los aviones”, explicaron desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, que estimaron un plazo de trabajos de dos años a partir de su adjudicación.

aeropuertorosario-06062016-in2

El aeropuerto de Rosario es uno de los pocos en Argentina que aún sigue siendo gestionado por un estado, en este caso provincial.

aeropuertorosario-06062016-in3

El plan consta de diversas obras que incluyen mejoras en los accesos al aeropuerto, como conexión con las autopistas a las ciudades de Córdoba y Santa Fe; optimización del espacio operativo con mejoramiento y ampliación de la pista de rodaje y reubicación de hangares y otros servicios, y fundamentalmente la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, que además servirá como ingreso único a la terminal aérea.

aeropuertorosario-06062016-in4

El edificio actual del aeropuerto estará conectado con la nueva terminal y será reacondicionado como espacio de embarque de vuelos de cabotaje.

aeropuertorosario-06062016-in6