Messi
El Gran Museo Egipcio inaugura en 2024: cómo será
06/02/24   |   Viajes

El Gran Museo Egipcio inaugura en 2024: cómo será

Será uno de los museos más grandes del mundo con más de 1.000 millones de dólares de inversión. El Museo Egipcio inaugura en 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras dos décadas de trabajos, más de mil millones de dólares en inversión y muchas demoras en su apertura oficial, finalmente (si nada vuelve a generar postergaciones), el Gran Museo Egipcio inaugura en 2024, ubicado nada más ni nada menos que frente a las pirámides de Giza.

Con una superficie de 480.000 de metros cuadrados, el también llamado GEM, rinde homenaje a la historia de Egipto.

De las reliquias más preciadas del nuevo museo se encuentran las pertenecientes al famoso rey Tutankamón. De hecho, la colección completa de tesoros recuperados de la tumba de Tutankamón (alrededor de 5.000 objetos) estará en exhibición por primera vez desde que fueron descubiertos en 1922.

Según explicaron los arquitectos detrás del proyecto «el acceso al museo es una serie de capas, por lo que el visitante se mueve a través de un patio monumental, un área de entrada sombreada y una gran escalera que asciende al nivel de la meseta, el nivel en el que se encuentran las galerías donde por primera vez el visitante ve las pirámides desde dentro del museo».

El GEM se concibe como un complejo cultural de actividades dedicadas a la egiptología y contendrá 24.000 metros cuadrados de espacio de exposición permanente, el tamaño de casi cuatro campos de fútbol.

Las piezas más importantes que incluirá el museo son la estatua del Rey Ramsés II en el vestíbulo y las estatuas del Rey Tutmosis III y Amenofis III.

También tendrá un museo para niños, instalaciones para conferencias y educación, un gran centro de conservación y extensos jardines. Además, 28 tiendas comerciales, diez restaurantes, un centro de artesanías, un cine y bazares.

Si bien el GEM ya tiene abiertas desde 2023 áreas específicas particulares para visitas limitadas por parte del público, el Gran Museo Egipcio inaugura en 2024, presumiblemente, en la primavera boreal (otoño en el Hemisferio Sur).

Se puede obtener más información en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Gran Museo Egipcio (GEM)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close