Messi
El nuevo avión supersónico de la NASA que viaja a Mach 4
28/08/23   |   Lifestyle

El nuevo avión supersónico de la NASA que viaja a Mach 4

Con el nuevo avión supersónico de la NASA se podría viajar de Nueva York a Londres en una hora y media a velocidades de Mach 4

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Pensemos en subirnos a un avión y volar de Nueva York a Londres. En una aeronave tradicional tardaríamos unas 7 horas en llegar a destino. Pero, con el nuevo avión supersónico de la NASA en fase de desarrollo, se podría viajar a una velocidad de Mach 4 y arribar en sólo una hora y media.

La Agencia Espacial de Estados Unidos está investigando si el mercado comercial podría manejar viajes a esas velocidad.

La NASA investigó recientemente el caso comercial de los viajes aéreos supersónicos de pasajeros a bordo de aviones que teóricamente podrían viajar entre Mach 2 y Mach 4 (entre 1.535 y 3.045 mph al nivel del mar). En comparación, los aviones de pasajeros más grandes de hoy vuelan a aproximadamente 600 mph, o alrededor del 80% de la velocidad del sonido.

Los estudios de la NASA concluyeron que existen mercados potenciales de pasajeros en alrededor de 50 rutas establecidas que conectan ciudades.

Dado que Estados Unidos y otras naciones prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, los hallazgos de los estudios abarcaron los viajes transoceánicos, incluidas las rutas de gran volumen del Atlántico Norte y las que cruzan el Pacífico.

La misión Questt de la NASA, con su silencioso avión supersónico X-59, tiene como objetivo proporcionar datos a los reguladores que ayudarían a cambiar las reglas de los vuelos supersónicos terrestres.

«Realizamos estudios conceptuales similares hace más de una década de Mach 1.6 a 1.8, y las hojas de ruta resultantes ayudaron a guiar los esfuerzos de investigación de la NASA desde entonces, incluidos los que condujeron al X-59», dijeron desde la NASA.

El Programa de Vehículos Aéreos Avanzados (AAVP) de la NASA ahora está pasando a la siguiente fase de investigación sobre viajes de alta velocidad, que incluye la emisión de dos contratos de 12 meses a empresas para desarrollar diseños conceptuales.

Las hojas de ruta explorarán las posibilidades de viajes aéreos, describirán los riesgos y desafíos e identificarán las tecnologías necesarias para hacer realidad los viajes a velocidades Mach 2+.

Boeing y Northrop Grumman son las dos empresas que recibieron los contratos para desarrollar el nuevo avión supersónico de la NASA. Por ahora, todo está en fase de investigación. Pero si se concreta, viajar por el mundo, será mucho más rápido y sencillo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close