Messi
El nuevo puente en Portugal que imita la forma de una cuchilla reflectante
07/03/23   |   Lifestyle

El nuevo puente en Portugal que imita la forma de una cuchilla reflectante

Ubicado en la ciudad de Oporto, el nuevo puente de Portugal refleja el cielo, el agua y el entorno urbano. ¿Cómo es el diseño? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ciudad de Oporto se prepara para recibir una propuesta arquitectónica absolutamente creativa. Se trata de un nuevo puente en Portugal, que con la forma de una cuchilla reflectante, conectará la urbe con Vila Nova de Gaia, atravesando el río Duero.

El puente, desarrollado por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron reflejará el cielo, el agua y el entorno urbano, y se convertirá en uno de los elementos más visibles de la ciudad.

El nuevo puente en Portugal que imita la forma de una cuchilla reflectante

Según explicaron los arquitectos responsables, «tiene una superficie reflectante y una capa de protección que aumenta la durabilidad del hormigón, con una apariencia cambia según el clima y la hora del día».

Este nuevo puente en Portugal «toma deliberadamente una nueva dirección. Expresa una nueva ciudad, nuevas dinámicas y la forma cambiante en que las personas usan el espacio público y se mueven de un lugar a otro. El puente no solo conecta ambas orillas del río, sino que su estructura se puede programar de varias maneras y en diferentes áreas, ofreciendo nuevas posibilidades y actividades para la gente de Oporto y Vila Nova da Gaia», agregaron.

En la Via Panorâmica del lado de Oporto, una escalera conecta con una nueva terraza con una vista excepcional hacia el centro histórico en el este y el océano en el oeste con vistas de la puesta de sol en el atardecer.

Esta plataforma podría albergar un Salón de Usos Múltiples para exposiciones públicas y presentaciones de proyectos de la lindera Facultad de Arquitectura.

El nuevo puente en Portugal que imita la forma de una cuchilla reflectante

Junto a este maravilloso nuevo puente en Porgual, se creará una nueva plaza urbana a lo largo de la orilla del río. Y mientras sostienen el puente, los pilares al mismo tiempo sostendrán un techo delgado, creando un espacio íntimo, una plaza urbana que puede usarse como mercado, para pequeños conciertos o como un espacio al aire libre compartido para cafeterías y bares.

La escalera propuesta permite un nuevo circuito peatonal a lo largo del río Duero, hasta el puente Dom Luís y de regreso. Una nueva oportunidad para corredores o simplemente un agradable paseo para relajarse y disfrutar del paisaje urbano y la naturaleza.

Temas relacionados
Fotografía
Herzog & de Meuron
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close