Messi
El nuevo rascacielos de Arabia Saudita será tan grande como 20 Empire States
27/02/23   |   Lifestyle

El nuevo rascacielos de Arabia Saudita será tan grande como 20 Empire States

Bajo el nombre de Mukaab, el nuevo rascacielos de Arabia Saudita tendrá 400 metros de altura y se prevé su inauguración para 2030

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de Mukaab, y con sus 400 metros de altura y 400 metros de largo de cada lado, sin dudas, el nuevo rascacielos de Arabia Saudita sorprende no sólo por su forma de cubo, fachada exterior, sino también por sus dimensiones, que en términos comparativos, equivaldrían a 20 Empire States.

Este edificio está diseñado para ser el punto focal de un nuevo desarrollo en el centro de Riad, la capital de Arabia Saudita.

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, conocido como Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés), dice que Mukaab, una vez completado, se mantendrá como el «primer destino de inmersión y experiencia» en el mundo. Según el PIF, su tamaño de 400 metros por 400 metros es lo suficientemente grande como para albergar 20 edificios Empire State, uno de los rascacielos más icónicos del mundo y de Nueva York.

Este nuevo rascacielos en Arabia Saudita estará enmarcado con una fachada hecha de forma triangulares superpuestas.

El nuevo rascacielos de Arabia Saudita será tan grande como 20 Empire States

Alrededor del rascacielos, el desarrollo de la zona incluye 100 mil unidades residenciales, 9 mil habitaciones de hotel, y 1,4 millones de metros cuadrados de espacios para oficinas. También, habrá 80 lugares de entretenimiento y cultura, una universidad de tecnología y diseño, un teatro inmersivo de uso múltiples y un museo.

En el lugar habrá dos millones de metros cuadrados de tiendas, atracciones culturales y turísticas y tendrá un atrio de casi toda la altura del rascacielos, que contendrá una torre en espiral.

Mukaab se suma a otros proyectos arquitectónicos de gran magnitud en todo el país, como NEOM, que incluye desde el rascacielos horizontal y ciudad del futuro The Line, hasta la isla de Sindalah, en el Mar Rojo.

Si bien aún no está confirmado el inicio de obras del nuevo rascacielos de Arabia Saudita, los funcionarios y desarrolladores quieren que los trabajos estén listos para 2030.

Temas relacionados
Fotografía
Public Investment Fund
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close