Messi
El nuevo rascacielos más alto de Brooklyn a punto de inaugurar
21/02/23   |   Lifestyle

El nuevo rascacielos más alto de Brooklyn a punto de inaugurar

The Brooklyn Tower, el nuevo rascacielos más alto de Brooklyn, estará listo para inaugurar en el segundo trimestre de 2023. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con vistas a inaugurar en la primavera boreal de 2023, The Brooklyn Tower, el nuevo rascacielos más alto de Brooklyn, dio este mes un paso con la culminación de la corona neo-deco de la estructura diseñada por el estudio de arquitectos SHoP Architects.

Con sus 93 pisos de altura, el rascacielos construido por JDS Development, ya se convirtió en un hito no sólo para la zona sino para todo Nueva York.

El nuevo rascacielos de Brooklyn tendrá una combinación de espacios residenciales y comerciales. Y una vez listo, durante el segundo trimestre de 2023, será la primera y única torre de este tipo en el distrito.

El nuevo rascacielos más alto de Brooklyn a punto de inaugurar

Un poco de historia

The Brooklyn Tower, rinde homenaje al histórico edificio del banco Dime Savings Bank con una expresión contemporánea pero emblemática de su herencia Art Deco. Combinando detalles barrocos y modernos, presenta una fachada de acero ennegrecido, cobre y bronce que agregan verticalidad a la altura de la estructura.

La fachada capta los tonos cambiantes del sol durante el día, manteniendo su textura y materialidad desde todos los ángulos con formas acanaladas, cilíndricas y triangulares organizadas en un patrón vertical entre grandes paneles de vidrio que se alternan en cada uno de los seis lados de la torre.

El nuevo rascacielos más alto de Brooklyn a punto de inaugurar

Cómo será el nuevo rascacielos de Brooklyn

Originalmente conocido como 9 DeKalb Avenue y luego renombrando como The Brooklyn Tower, tendrá una altura de 325 metros, con una combinación de materiales que incluyen vidrio, bronce, piedra y acero inoxidable.

El edificio del banco original tiene forma de hexágono, con esquinas biseladas en el norte, sudoeste y sudeste.

El exterior está diseñado de tal manera que, cuando se mira la torre desde cierto ángulo, dos lados adyacentes aparecerán como si fueran uno sólo.

Tendrá 150 condominios y 425 apartamentos, cubriendo un total de más de 43 mil metros cuadrados. También habrá más de 13 mil metros cuadrados de espacios comerciales, incluyendo una terraza al aire libre.

Cada unidad utiliza acabados de mármol, bronce y acero inoxidable, materiales similares a los utilizados en el exterior de la torre. Las unidades contienen puertas de madera con acabados de caoba, así como puertas de granito negro. Las cocinas incluyen detalles y acabados en bronce, así como electrodomésticos que incluyen heladeras, lavavajillas, hornos y lavadora-secadora.

Temas relacionados
Fotografía
SHoP Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close